Este libro me llamó la atención hace mucho tiempo a raíz de un sorteo del mismo. Cuando vi esa portada no puede resistirme a desearlo. Y un día en un fnac de Barcelona lo vi y me lo llevé, junto con un compañero suyo (La inspiración dormida).
Resumen: El resumen de un libro de relatos que encima es ilustrado es muy muy difícil. Así que voy a hacer un resumen con las impresiones.
Impresiones-resumen:
Grata impresión produce Carmesina, en ese mundo gris, como a veces lo es el nuestro, con esa chispa en sus ojos, una chispa literal y figurada. Carmesina busca como cualquier niño la magia, la alegría, el color; pues eso es lo que ve con sus ojos y siente en su corazón.
Luego llega un lunes tedioso que se alegra por un detalle insignificante, tal como nos puede pasar cada día de nuestra vida con solo mirar lo que vemos.
Seguimos con Serafín, aislado por su diferencia, que tras un largo camino se encuentra a sí mismo, y así también encuentra la aprobación general; y es que si nosotros no nos queremos, si no sabemos quién somos, difícilmente obtendremos nuestras carencias de los demás.
Igual que en el mundo infantil, en el que nos hemos ido sumergiendo, del que no nos dejan salir, un guitarra nos cuenta su historia, y eso ahora no nos sorprende. Por supuesto que una guitarra debe sentir!
Y tras ver cómo es nuestro mundo, cómo somos nosotros, entendemos lo importante que es la relación armoniosa del hombre con la naturaleza, lo importante que es no renunciar a los sueños y vencer los miedos, o al menos enfrentarse a ellos (pues si reúnes el valora para enfrentarte a un miedo este empequeñece); lo importante de quitarnos las etiquetas impuestas, sobre todo cuando son fruto de la superstición; vemos que todos tenemos la capacidad y el derecho de elegir quién queremos ser.
Y antes de acabar nos recuerdan la base de La historia interminable:
"¿Cuántos deseos puedo formular?
Tantos como quieras... cuantos más, mejor, Bastián. Tanto más rico y variado será Fantasía"
Conclusión: Este libro consigue mezclar lo mejor del niño con lo bueno de él que llega a la edad adulta, la experiencia. Y el resultado no puede ser otra cosa que puro optimismo.
Me gusta el mensaje de optimismo que desprende la historia.
ResponderEliminarBesos
No me extraña que te llamara la atención, ¡menudas ilustraciones tienen estos libros! Besos.
ResponderEliminarA mí me encantó Tanto las historias como las preciosas ilustraciones que le acompañan. Es una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Tengo curiosidad por estas historias optimistas y por ver las ilustraciones. A ver si encuentro alguno de ellos en alguna librería.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ganas tengo de leer este libro! Caerá prontito...
ResponderEliminarBesotes!!!
Mira que le tengo ganitas... Sé a ciencia cierta que me encantará!!
ResponderEliminarBesos,
Me estoy encaprichando poco a poco de este libro...
ResponderEliminarBesos!