Qué ha pasado para tener que leerlo yo antes, y así recomendárselo más fervientemente aún, con conocimiento de causa. Pues que algún punto del libro que acabo de postear me chirriaba un poco, así que, tuve que ir a una fuente de contrastación científica (alejado del a mí me va bien, me han recomendado, expertos recomiendan, dicen los gurús de la disciplina...).

Este paseo no podía ser de otra forma que con vistas a estudios serios publicados (y sin conflictos de intereses ni patrocinios por tal o cual marca de suplementes polivitaminantes y supermineralizantes) por comités internacionales de nutrición y deportivos. No podía se de otra forma que con paradas en los casos de fallecimientos publicados y su explicación estadística y de causalidad. No podía dejar de visitar esas sustancias con "propiedades especiales" como el café, con sus verdades y mentiras y sus riesgos potenciales.
En definitiva, un libro que no tiene desperdicio tanto en la profundidad con que se trata la alimentación como el deporte, el rigor de los datos que plasman sus páginas y lo ameno del discurso.