lunes, 8 de julio de 2019

MUJERES QUE CORREN. Cristina Mitre

Este libro es de los que se te acercan, en lugar de esperar a que los vayas a buscar; pero claro, qué puede esperarse de él con ese título.
Mujeres que corren fue una oferta kindle que ... no sé bien bien por qué, comencé a leer desde el móvil en la cama. Y lo leí aprovechando todos los momentos que tenía libres (esperas a que el peque acabe la extraescolar, a que llegue fulano, a que me toque el turno donde sea); y lo mejor de todo... Eso os lo cuento luego.
Resumen e impresiones: La periodista y editora de Elle nos explica con bastante gracia y desparpajo sus inicios en el running (por hacer algo); ya sabemos desde el prólogo por qué le hacen el encargo: por haber liderado el primer movimiento running feminista en españa (mujeres que corren). De forma de lo más amena nos va adentrando en las rutinas, las motivaciones, las zapatillas y la ropa (y hasta el maquillaje anti sudor). Habla de la alimentación, el metabolismo, la hidratación, ... Pero la parte que realmente me ha entusiasmado es el apartado humano y solidario que acompaña al movimiento mujeres que corren, así como también las historias personales que relata.

A pesar que he encontrado algunas informaciones que no son del todo científicas (como beber antes de tener sed; ya os lo referenciaré en la próxima entrada, que va de un libro del mismo tema), es un libro de lo más motivador.
Lo que os tenía que contar! A los 3-4 días de empezar su lectura, me compré unas vamvas y un pulsómetro, y llevo saliendo a trotar desde el 1 de junio! (ola de calor incluida, lo que ha supuesto un gran reto porque yo soy anti-autoinflingirme sufrimiento).

Así que... Gracias, Cristina Mitre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario