viernes, 1 de junio de 2012

LO MUCHO APRENDIDO: MAYO 2012

Este mayo atípico por el frío y las lluvias, casi falto por completo de primavera (porque ahora con 30º a la salida del cole los niños están convencidos que estamos en verano, y yo no tengo argumentos palpables para rebatirles), he aprendido un par de cosas atípicas.
  • He aprendido cómo surge la interacción entre los blogs. Cómo nos pasamos preguntas unos a otros pretendiendo conocernos y también intentado hacer a pequeños blogs como el mío más visibles. Eso se lo tengo que agradecer a Silvia de La vieja encina. ME-ME ha parecido algo de lo más interesante (aunque también un poco laborioso, eh Silvia?).
  • He aprendido que cuando una navegante del ciberespacio estelar te otorga un premio por "tener algo especial" te llevas una satisfacción que no esperabas de tu blog. Esto se lo tengo que agradecer a Nat  de Novia a la fuga...o no?
Gracias Nat


  • He aprendido asistiendo al diálogo de dos generaciones, diferentes por el momento vivido en el tiempo y la situación particular, viendo el acercamiento al reconocer en el otro sentimientos profundos de los que le creía desprovisto, pues realemente La amaba.
  • He aprendido que leer toda una vida nos la devuelve, nos da una nueva oportunidad de vivirla, sin necesidad de cambiar nada pues todo fue tal como debía ser. Igual que la idea existe en el momento que la tenemos, Noah y su cuaderno hacen que Allie siga existiendo como la persona que fue.
  • He aprendido que, como dice Rebeca de Winter, hay un chick-lit madurito, repleto de Cuarentañeras, de no tiene nada que envidiar al original, y es que todo evoluciona y mejora si se cuida, pues la experiencia realemente es un grado.
  • He aprendido que el romance no evoluciona ni mejora, sino que se mantiene con sus típicos personajes y continúa emparejando personajes antagónicos y por lo visto simbióticos, pues el Diablo en invierno está inevitablemente condenado al equilibrio térmico
  • He aprendido cómo la marca que nos deja el peor dolor imaginable, el dolor del alma, el único que perdura toda la vida, no puede olvidarse y enterrarse nunca, a no ser que se haga en una Tumba compartida entre ese dolor y quién nos lo causó.
Felices lecturas (casi podría poner "conjuntas", porque tengo 3 para este mes).

12 comentarios:

  1. Un completito mes de "aprendizajes", verdad?
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, felicidades por los premios :) Y, sí, los Memes dan un toque más personal a cada uno de estos rincones virtuales. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si has aprendido! Que tengas un buen weekend, 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas cosas aprendidas. Y es que siempre se está aprendiendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más bonita y sobre todo cuánto has aprendido!!!Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aprendiz, siento haberte dado trabajo extra este mes, pero valió la pena conocerte un poquito más y aprender cosas contigo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita y original es esta entrada que has hecho, enlazando las lecturas con los aprendizajes. Felicidades por tus premios, por tus aprendizajes y gracias por nombrarme. Yo también tengo serios problemas para decirles a mis hijos que pese a este calorazo aún no han llegado las vacaciones, je, je. Buen fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la entrada!si que te la has currado!
    La verdad es que los MEME están genial para ir conociéndonos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy didáctica jeje. Has aprovechado muy bien el mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho estas entradas que haces:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus resumenes mensuales de todo lo que has aprendido!!
    Y gracias a ti por tener este peazo blog guapa!!
    Besotes y a seguir aprendiendo!

    ResponderEliminar
  12. Un blog no puede existir sin los demás. Enhorabuena a mi también me lo han dado. Por cierto te sigo!!

    ResponderEliminar