martes, 27 de noviembre de 2012

ABRAZOS DE TERCIOPELO. NICOLE JORDAN

Este libro se lo debo a Carmen y al sorteo de San Valentín que organizó.
No creáis que lo empecé en febrero; lo debí empezar en marzo. Y tampoco lo he terminado ahora, sino que lo acabé en verano (fue lectura de viaje).
Me gusta más la portada del libro que tengo; pero no la encuentro en la red, y me da pereza fotografiarlo, así que...
Resumen: Brie y Dominic se encuentran por primera vez en especiales circunstancias (en casa de un amigo común), haciéndose él una idea de ella que dista mucho de la realidad, e intentando ella que él no descubra quien es realmente para no sufrir las consecuencias de que se pudiese saber que había pasado una noche a solas con un hombre como aquél. Y es que viven en el siglo XIX, él es un crápula y ella una mujer soltera que se empeña, contra todo, en llevar un negocio de hombres.

Impresiones: Este libro compartió espacio temporal con el archiconocido Grey, y he de decir que le ganó claramente la partida a las sombras. Fue divertido ver cómo se solapaban tantísimo las historias (bien, en este hay un primer capítulo donde sucede algo que queda inacabado, pero sabes que tendrá mucho que ver con el resto de la historia; la autora no necesita vendernos 2 libros más, sino que lo hace con un capítulo).
Encuentro casual por enfermedad de alguien (aquí son la pareja de ancianos que viven en casa del amigo común, a quienes Brie va a cuidar). Ella no ha conocido el amor y tiene una de esas hermosuras naturales sin adornos; y él tiene de hobby las mujeres. Cuando se conocen ella se siente profundamente atraída por él, pero lucha contra esos sentimientos por creer que no son los correctos, y él hace todo lo posible por conseguirla.
También hay pasados oscuros que arrastran los personajes, las escenas de sexo de rigor, los tira y afloja, y aquí, además hay una historia externa a la relación de los personajes (pasa algo más que el "aquí te pillo, aquí te mato").

Conclusión: novela romántica a la antigua usanza (damisela virginal que se enamora que un Donjuan, que no tendrá más remedio que salir del lado oscuro porque el amor todo lo puede).

8 comentarios:

  1. Pues le has dado poca puntuación, pero a mi me llama la atención y parce buena lectura, espero leer más reseñas de él, pero no lo descarto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama la atención, no por tu puntuación sino porque no me va la novela romántica nada de nada. Bss.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención lo que nos has contado y además veo que no le has dado mucha puntuación así que creo que lo dejaré pasar. Gracias Aprendiz y un beso.

    ResponderEliminar
  4. No se... a mi me cuesta bastante meterme en la típica novela romántica. Creo que lo voy a dejar pasar esta vez. Puestos a elegir... me quedo con el disparatado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Original, lo que se dice original no parece, verdad? Ni me acordaba ya del sorteo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, que no soy muy de este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. NO me llama mucho pero lo tengo en casa esperando...me lo regalaron con una compra en el corte inglés jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Parece la típica novela romántica, pero es que a mi, que leo de todo, las novelas románticas tb me van, hay algunas que he disfrutado muchísimo, así que no descarto leerme esta, me la apunto ya mismo en mi lista de lecturas pendientes.

    He llegado aquí porque yo también acabo de crear un blog de lectura pero llevo poquito tiempo, así que voy buscando blogs similares para aprender de los expertos como vosotros jeje.
    Me gusta tu blog . A partir de ahora te sigo.

    Besos
    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar