jueves, 13 de diciembre de 2012

EL PIRATA GARRAPATA. JUAN MUÑOZ MARTÍN

Aquí viene el libro infantil en un intento de mantener con vida, a 15 días del fin del 2012, el Reto Genérico de Laky.

Resumen: Garrapata es el personaje de la portada, un hombre barrigón y colorado, con un garfio, una pata de palo y al que le falta un ojo. En definitiva, sería lo que se puede llamar el prototipo de un pirata. Además tiene fama de haber matado a muchos hombres. Pero ahí se queda lo que Garrapata tiene de pirata. Tiene un amigo inseparable, Carafoca, que sabe mucho de los muertos y heridos que ha dejado Garrapata a lo largo de su vida, en enfrentamientos en la Taberna del Sapo Verde. Y ambos se embarcan en una gran aventura, piratear por los mares para conseguir un gran tesoro.

Impresión de impresiones:
Este libro nos ha acompañado durante unas cuantas noches y alguna que otra sobremesa. La tripulación la formaban una princesa de 9 años, una capitana pirata de 7, un marinero de agua dulce de 5 y un terrible timonero de 3 (que era realmente quien dirigía si podíamos leer más o menos).
La primera cosa que sintieron los peques fue decepción, porque con esa preciosa portada... no se esperaban que a penas tuviese ilustraciones (claro que se recomienda como lectura a partir de los 9 años). Pero no ha sido nada que no pudiese arreglarse con unas cuantas voces acompañando a los personajes más importantes (enseguida dejaron de preguntar "¿hay dibujo?").
Esta lectura recomendada a partir de 9 años ha hecho las delicias de mi tripulación desde la mayor al más pequeño sin excepción alguna. Y esto no lo ha conseguido el libro por su historia, es decir, el qué pasa; sino por el cómo pasa. El humor del autor y en concreto Carafoca como personaje los ha hecho disfrutar de una lectura, unas aventuras y sobre todo del LENGUAJE.
Sin quere chafar a nadie la guitarra diré que cuando vi por dónde iba el final temí que les defraudase... pero no. Ahora tengo que buscar

Conclusión: Un relato encantador con un lenguaje repleto de humor que no pasará desapercibido a los niños y con ello hará disfrutar a sus padres.


5 comentarios:

  1. Un bonito, y divertido, regalo para estas fechas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo ha leído mi hijo hace poco y le ha gustado bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues éste me lo apunto para leerlo con mi pequeña, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado las noches de lectura con mis hijos, "las voces" adaptadas a los persnajes. Fantástico!! este no lo he leído :(

    ResponderEliminar
  5. era lo que necesitaba ps gracias

    ResponderEliminar