domingo, 30 de diciembre de 2012

BALANCE FIN DE AÑO

Mañana trabajo y luego nos encargamos de hacer la cena para la familia, así que ... tengo de dejar liquidado el año bloguelísticamente hablando.

No he conseguido acabar todos los retos, lo que significa que ya tengo el primer reto para el próximo año: ACABAR LOS LIBROS EMPEZADOS (y así acabar con los clásicos y Dickens).

Estoy muy feliz, pues gracias al blog (y por descontado a tod@s vosotr@s, por quienes me motivé a hacerlo) he leído más este años que el resto de mis 40 años. Ha sido una experiencia de lo más gratificante y enriquecedora. Vamos, que el año que viene me vuelvo a apuntar a toda esta aventura.

Y así es como me ha ido:
Conseguí superar el desafío de mínimo 50 libros de leer sin límites, pues han sido 55 (aunque uno quedó sin reseñar, ya lo haré el año que viene). Para el 2013 veo que mejor no me apunto a 75, porque aún me queda lejos; y claro, quiero motivarme pero sin pasarme.

También superé el reto 24 libros románticos (de páginas románticas), que aunque no ha sido el que más placer me ha causado, creo que el motivo ha sido mis grandes expectativas en el género (digamos que literariamente, para mí, no es de los mejores; debo estar haciéndome mayor).

El que sí me ha reportado gran placer ha sido el reto de Libros que hay que leer, 25 españoles. Casi todos los autores me han dejado encantada, así que también repetiré.

Y por último, voy a dar por conseguido el Reto Continental de Book-eater, pues la Antártida la daba como opcional, y el libro por el que me había decidido he leído en la misma página que forma parte de sus peores lecturas, así que ... conseguido!






Y se me han resistido...
El Reto genérico de Libros que hay que leer, me ha faltado el libro guerrero (o uno histórico si pongo en guerrero a Las Tres Heridas). Pero ha conseguido su propósito, que es abrir el abanico de lecturas a aquellos géneros que me hubiese perdido. Así que también repetiré con Laky.

No he conseguido los 10 clásicos de A la sombra del cuento; pero están todos en camino, así que serán los primeros en caer en 2013: Dracula de Bram Stoker,  La máquina del tiempo de Wells, El Lazarillo de Tormes y ...


el responsable de no haber podido con el reto de Dickens, Grandes Esperanzas, al que nos había animado Carmen y amig@s






He tenido un estupendo año que tras las uvas volverá a comenzar.




Feliz año nuevo 2013!



13 comentarios:

  1. Un año muy completito. TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y LOS TUYOS EN EL AÑO QUE ENTRA.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya sido tan buen año. Yo creo que todos leemos más desde que tenemos blog!
    Te apunto como conseguido el reto y atenta al sorteo que será en unos 10 días.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi se me ha quedado uno sin cumplir, esta año me lo tomo con más calma. Me alegro de que en general te haya ido bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Un muy buen año! Felicidades!
    Y feliz 2013!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Un buen balance, si señor! Jeje.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ¡Un gran balance! ¡Te deseo un feliz año nuevo con retos geniales!

    ResponderEliminar
  7. Pues has conseguido un montón!!!!
    Todos leemos más gracias al blog jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que haya sido un buen año y a ver si el siguiente es mejor

    ResponderEliminar
  9. Creo que han sido más los éxitos que los fracasos, así que debes estar orgullosa de tus logros! Feliz Año Nuevo, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que ha sido un balance positivo, espero que en 2013 sea como mínimo igual
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Prácticamente se puede decir que... ¡prueba superada! ¡Enhorabuena y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  12. Un buen balance. A por 2013!
    Besos!

    ResponderEliminar