lunes, 17 de diciembre de 2012

CLARA. Una historia de amor etéreo-sexual. IVÁN HERNÁNDEZ

Justo después del verano leí una reseña de este libro que me resultó atrayente. El libro es muy fácil de conseguir, pues está en amazon a uno de esos precios ganga que hace que con un click... pues sea tuyo.
Aquella reseña y su preciosa portada, junto con la gracia que encierra el título hizo que tardase medio segundo en decidirme a clickar.

Resumen: podría hacer de resumen la descripción de la portada, pues Matías conduce un autobús, ha soñado con hacerlo durante toda su infancia. Un día de invierno ve perdida a una chica con una capa roja y decide ayudarla. Desde ese momento sus almas se unieron.

En la introducción podemos leer:
"Este libro no versa sobre el amor. Versa sobre la esperanza de encontrarlo, para pedirle de rodillas que no se aleje jamás."

Impresiones:
Relato de muy fácil lectura, con varios hilos temporales de una misma historia, donde vas del pasado al presente y a la inversa continuamente, lo que contribuye a engancharte, pues sabes qué pasará pero necesitas saber cómo se llega a ese punto.
En cuanto a los personajes los describiría como entrañables rozando lo mágico, pues serían de esas personas que dan el calificativo de mágico a las situaciones de la vida que suceden gracias al destino y nos hacen felices (por ejemplo el encuentro casual entre Matías y Clara). Son mágicos en cuanto su amor es AMOR, incondicional, que supera al propio individuo que ama.
La historia está bien ambientada, pues sin estar cargada de descripciones consigue que veas los distintos ambientes.
El global lo valoro como positivo; pero hay una circunstancia en mitad del libro que me sorprendió muy muy gratamente, e hizo que mi imaginación volase esperando más. No quiero decir que no esté bien rematado el final, sólo que me había hecho unas expectativas distintas, quizá esperase un tipo de temática y fue otra, no peor sino diferente.
Ese detalle sorprendente y los cauces hacia donde se dirige el relato han hecho que me quedase fuera del libro, siendo simplemente una espectadora y sin poder participar, lo que me ha causado una discreta decepción (más acuciada justo cuando al acabar el libro, pues al pasar unos días puedo decir que me quedo con lo especial de la historia).

Conclusión: Una historia de personajes normales a quienes el amor hace especiales.


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente de compra y lectura, gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo tengo en el kindle...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Otro que se suma a la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero leer algo de Iván y esta es una de sus obras que me han recomendado un par de veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una lástima quedarse fuera del libro, a mi me ha ocurrido alguna vez y desespera un poco ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar