sábado, 17 de noviembre de 2012

EL SECRETO SUMERGIDO. Cristian Perfumo

En tiempo de descuento voy a meter la reseña de esta lectura conjunta que nos propuso Laky (aquí tenéis el calendario de reseñas). Yo no podía resistirme pues todas las señales apuntaban a que lo hiciese. Tenía el libro que me había enviado el autor hacía unos meses, por orden de llegada le tocaba precisamente a ese libro y... una conjunta es una estupenda motivación para mí para darle "caña" a un libro (quiero decir con ello "leerlo rápido").

Argumento: Marcelo es un joven buzo que vive en la Patagonia; casualmente de con la historia de una corbeta hundida 200 años antes en la ría donde está su pueblo natal. Como cualquier buzo que se precie no puede evitar intentar encontrar el barco naufragado; pero descubrirá que él y sus amigos no están solos en el asunto.

Impresiones:
Al tratarse de una lectura conjunta y haber leído algunas de las reseñas previas, me cuesta poner mis impresiones, pues se trata de repeticiones de lo que he leído.
Se trata de una novela sencilla y de fácil lectura, que a pesar de algunos vocablos propios del lenguaje de la zona y de lenguaje de buzo no se hacen difícil de entender.
Los personajes tampoco son complejos; como ya ha dicho mis compañeros el único que se trata  de forma más profunda es Marcelo, el protagonista. El resto del reparto sencillamente comparten escena con él.
También han comentado que es interesante cómo se trata todo el tema del submarinismo, y las nociones de historia. La trama está bien llevada dado que hace que las páginas pasen rápido en el lector con ganas de saber el desenlace.

Conclusión: Una novela entretenida ambientada en la Patagonia, con pinceladas de historia, submarinismo y navíos del siglo XVIII bastante bien elaborada.


10 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me gustó, pero parece que fui la única.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me atrae de esta novela es el escenario, la Patagonia. Pero con lo que tengo pendiente, de momento la dejo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy mas convencida de que esta novela no es para mí pero por la temática.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace unos meses y coincido con vuestras impresiones, es una novela entretenida
    besos

    ResponderEliminar
  5. Si se repite es buena señal; salvo alguna excepción, la mayoría de las opiniones que he leído hasta ahora eran bastante positivas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Esta no me la anoto porque no me llama demasiado a pesar de que por lo general os haya gustado...de hecho una de las razone spor las que no me apunté a la lectura conjunta fue esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues más o menos, parece que vamos coincidiendo casi todos en nuestras impresiones.
    Muchas gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las opiniones que he leído son casi unánimes, es un libro entretenido, por lo que por ahora no me lo apunto, pero gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un libro entretenido siempre es de agradecer, verdad?
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Es una novela de aventuras con una trama muy redondita. Buena lectura, ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar