sábado, 23 de marzo de 2013

TURNO DE NOCHE. NORA ROBERTS

Hace dos fines de semana estuve en Madrid por motivos laborales. Ya de regreso, antes de coger el AVE en Puerta de Atocha, paseamos por los puestecillos de libros de segunda mano del retiro. Iba con una amiga muy lectora de todos los géneros que me recomendó Nora Roberts al saber que la tenía entre los pendientes. Así que volví en el tren dando casi lectura a un libro del siglo pasado!! Y es que Turno de noche es de 1991.

Resumen: Una locutora de radio de franja nocturna comienza a recibir llamadas amenazantes de un oyente. La policía investigará el caso para dar con el delincuente. Y como es una novela romántica pues...

Impresiones:
Quizá todas las lecturas son buenas, sólo es cuestión de encontrarles el momento oportuno. Porque esta novela que no puede ser más sencilla en cuanto a trama y elaboración de personajes, realmente me hizo pasar 3 horas en tren de forma muy entretenida (mi compañera también se lo pasó bien viendo la película que nos ofrecieron; pero yo me aposté con ella a que me acababa el libro -y perdí).
Y es que es un libro corto, de unas 250 páginas, donde no he empatizado con nadie en concreto, no he pasado miedo psicológico como su protagonista, no he visto cómo se enamoran la locutora y el poli, ni he acabado de ver claro el trastorno mental del delincuente; pero la trama ha sido ágil y nada pesada, la historia corría ante mis ojos como si de una película de domingo tarde se tratase, y he pasado el rato.
Supongo que al tratarse de un libro de otro siglo las connotaciones algo machistas deben ser "normales" para la época.

Conclusión: Tendré que ver cómo escribe la autora con más de 20 años de experiencia desde este libro.

10 comentarios:

  1. Yo cuando empecé mis andanzas en la blogosfera esta autora hacía acto de presencia en la mayoría de los blogs amigos; pero todavía no me he estrenado con ella. A ver que te encuentras en un libro más reciente de la misma; seguro que resulta curioso comparar la desenvoltura de la autora en uno y otro. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de repelús los libros de la autora, porque trabaja un género que no frecuento mucho y del que no disfruto... No me haces cambiar de idea hoy, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices, todas las novelas tienen su mérito(no es tan fácil escribir un libro), y de todas, de unas más que de otras siempre se extrae algo positivo por muy mala que nos parezca. De esta autora no he leído nada, no me atrae especialmente pero...Un beso

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ser una novelista muy conocida y que vende muchos libros, jamás leí nada de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues quiero probar con esta autora, pero me temo por tu reseña que no será con éste titulo, jejeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero, bueno, espero que tu siguiente lectura sea más satisfactoria...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído nada de esta autora pero este argumento no me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hace bastantes años, leí algunas novelas de esta autora, era una época en la que leía todo lo que caía en mi manos, ya no recuerdo qué títulos, sólo tengo un vago recuerdo de que eran de esas novelas de un suspense "blandito", que las lees y al rato ya ni te acuerdas del argumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que gracia! yo tengo un ejemplar como ese que cogí de las primeras entregas de una coleccion...no lo leí, tengo también pendiente de la autora la trilogía del jardín desde hace mucho..

    ResponderEliminar