sábado, 6 de abril de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SUZANNE COLLINS

No me llamó la atención esta trilogía con el boom del año pasado, pero sí que me llamó cuando vi que mi marido se leyó los 3 libros en menos de una semana. Así que les he hecho un huequecito.

Resumen: En el futuro hay una guerra, los vencedores tienen claro que deben someter a los 13 distritos perdedores; la mejor forma es destruir uno de los distritos como muestra de poder, y obligar al resto a entregar a un chico y una chica cada año para luchar a muerte en un juego que servirá para recordarles bajo el poder de quién están. Así llegan Katniss y Peeta, del distrito peor, a los "juegos", donde se enfrentarán a la muerte de la forma más cruel posible, como sistema de diversión de una sociedad depravada.

Impresiones: El libro comienza con principio impactante que te hace seguir leyendo para ver qué tal se desenvuelve quien inventa una situación así (o quizá no sea tan irreal, sino que sólo está llevada al extremo donde es fácil ver lo absurdo de la situación).
La verdad es que he disfrutado de este libro, sin llegar a empatizar con nadie, pero gustándome ser espectadora de estos juegos. Me ha llamado la atención que la autora sea capaz, sin grandes descripciones (ni aburridas ni embriagadoras), transportarte al lugar de los acontecimientos y hacerte ver a los extravagantes personajes. Quiero decir que he tenido muchas visiones sin exceso de palabras, con lo que, o cada vez tengo más imaginación, o realmente ha debido hacer un buen trabajo. Igualmente, mientras leía, con todos aquellos colores y formas congregándose en mi cabeza, no he podido evitar ponerme a ver la película, pues quería saber si "se me había ido la pinza" con la lectura; y no, no me he pasado.
Seguramente es una tontería, pero he visto el libro desde el aire, quizá con tanta subida a los árboles me he sugestionado y no he llegado a poner el pie en el terreno de juego, más bien he disfrutado de una vista aérea.
Los personajes no tienen gran profundidad, pero claro, tienen entre 12 y 18 años (personas sin experiencias)  o son habitantes del Capitolio (individuos de lo más superficial que pueda haber).
Así pues, lo que ha debido mantenerme leyendo tiene que ser esa trama futurista en ocasiones desgarradora, y tan cercana a la realidad en algunas situaciones.

Conclusión: una historia entretenida que me lanza a las llamas, espero no quemarme.



9 comentarios:

  1. Hola! Vi la película y sin ser una obra maestra, me gustó, así que conseguí el libro y me enteré de que es una trilogía. Los tengo pendientes de lectura, espero disfrutarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, que tengo curiosidad por estos libros. Si el cometido de entretener lo cumple, con eso ya estoy satisfecha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una saga que no me atrae nada. A pesar de las buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero las siguientes partes...para mi bajaron mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Veo que no te ha entusiasmado... Yo quería leerlo, pero últimamente he recibido muy malas impresiones de la trilogía y lo he aparcado. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. En su momento leí el libro y después de un tiempo también vi la película, me pareció que habían hecho una buena adaptación, pero los siguientes libros no lo he leído. No es uno de mis géneros preferidos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Ha tenido muy buena acogida entre la gente más joven y sólo con eso ya merece ser tenida en cuenta. Creo que sería una buena lectura para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La película estuvo muy bien, pero el libro nos da un poco de pereza, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado mucho, solo leí la primera parte, para ir a ver la peli en el cine y me gustó mucho más que el libro ;D

    ResponderEliminar