jueves, 9 de mayo de 2013

EN LLAMAS. SUZANNE COLLNS

Mi marido me sigue recomendando la trilogía de Los Juegos del Hambre, así que como el primero, aunque sin entusiasmarme, no me disgustó, me he aventurado con la segunda parte. Este libro ha sido "acompañante de viajes", con lo que lo he ido leyendo de fin de semana en fin de semana, i de hora en hora (igual eso no le ha beneficiado o, quizá sí).
Resumen: Katniss y Peeta (bueno, esto es un spoiler, pero yo no dudaba del final cuando comencé el libro anterior, así que quizá en lugar de un spoiler es una obviedad, igual que el final de este volumen, porque si no... de qué iba a haber una trilogía?). Donde iba, Katniss y Peeta "disfrutan" durante el año siguiente a su participación como tributos en los juegos del hambre de una bonita casa, de alimentos de sobras, de fama,... pero no todo es tan bonito como parece; las idas y venidas de Katniss dejan de pasar inadvertidas, la "seguridad" en en Distrito 12 comienza a ser más dura, y algo se cuece en algunos de los otros distritos. Pero el Capitolio no piensa dejar todas estas "llamas" sin un buen tratamiento antiincendios.

Impresiones: Ha resultado una lectura muy similar a la anterior, pero sin el factor sorpresa, con lo que ha perdido algunos puntos, y sin todos los colores que me dejaron deslumbrada. Katniss me ha caído algo mejor, pues parece tener algo más claras las cosas, aunque  tampoco como para tirar cohetes. Peeta sigue siendo brillante y con un increíble don de gentes, pero sólo porque nos lo cuentan, no porque podamos juzgarlo por sus acciones, que sería lo que a mí me gustaría (no suele gustarme que me digan lo que tengo que pensar, sino que prefiero interpretar libremente según lo que leo). Haymitch seria el personaje más elaborado, pues tiene un pasado que le da una nota de profundidad, y aunque se comporte de una forma, siempre nos cabe pensar que quizá lo haga por algún motivo.
... Y un final de lo más previsible.

Conclusión: Me he quemado, pero como mi marido sigue insistiendo que el último es el mejor, supongo que en los próximos viajes en coche volaré cual Sinsajo (con la esperanza que no se me repita demasiado).

8 comentarios:

  1. Jajaja. No conozco mucha gente a la que no le haya gustado esta saga. Al menos el primero.
    Así que imagino que con el tercero te pasará algo parecido.
    Yo no soy objetiva, porque a mi me encantó, (las leí hace un par de años, y agonicé mientras sacaba la siguiente parte). Me pareció original, muy sádico para ser juvenil, e incluso consiguió que las leyera antes en inglés por no tener paciencia para esperar a que lo tradujesen..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues yo debo ser una de las raras de este planeta que aun no se ha leído ninguno y tampoco tengo la intención... no me llama para nada! y mira que he leído muy buenas criticas y en mi casa tanto a mi hermano como a mi padre les ha encantado... pero es que no me atraen... no se si acabare cayendo como con Grey... (tenia que haberme hecho caso... jajajajaja)
    Bueno despues de este parrafazo me despido con un besazo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me resisto :) No sé si me pierdo algo importante, pero no consiguen despertar mi atención.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho esta trilogía aunque, al contrario que a tu marido, el tercero fue el que menos me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta trilogía y no creo, la verdad, que me vaya a animar. Croe que me "quemaría" com tú, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los libros. Cuando salió el primero mi hija me decía que era muy bueno, pero al final ni ella ni yo lo leímos. Así que no creo que los lea ahora.

    Una recomendación: "Joc de trons", no sé si los has leído pero estoy súper enganchada, con los libros y con la serie.

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros aún, pero los tengo esperando en el lector hace tiempo. Pero mejor no me hago muchas expectativas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista no puede decirse que sea na trilogía "buena", pero sí que engancha bastante. Es cierto que, pensándolo ahora, pienso que podría resultar algo repetitiva y que bastaría con la primera entrega. A pesar de que en su momento me resultaron todas muy entretenidas.
    Besos!

    ResponderEliminar