miércoles, 14 de agosto de 2013

LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES. ANJALI BANERJEE

Hace meses que estoy de vacaciones blogueriles. Así que hola de nuevo.
Un tiempo atrás leí alguna reseña sobre este libro; a mí el título ya me parece precioso, la portada también, y la reseña no fue mala, así que en estos días de veraneo le dejé acompañarme a la playa y a la piscina (la verdad que a pocas cosas, porque se lee en un suspiro).

Resumen: Jasmine tiene un encargo de su querida tía: hacerse cargo durante 1 mes de su tienda, una peculiar librería anclada en el pasado. Jasmine, una ejecutiva moderna, se encuentra con un establecimiento-vivienda lleno de polvo y clásicos. Sólo será un mes, mientras su tía viaja a India para reparar su corazón. Pero Jasmine también debería reparar el suyo, pues aún no se ha repuesto del divorcio de hace 1 año. El mes de Jasmine transcurre entre fantasmas reales e imaginarios, entre el presente y el paseado, pero sobre todo, acabará estando dispuesta a recibir al futuro, sea el que sea.

Impresiones:
Mis impresiones de la lectura coincidirían con las que me causa la portada. Ha resultado una lectura dulce para dejar volar los sueños, una lectura plagada de tonos pastel (a pesar del polvo y la escasa luz que describe continuamente), una lectura donde te acompañan todos esos libros para ayudarte.
Pero también, igual que en la portada, me ha costado llegar a creer algunas situaciones (como que se pueda dormir a pierna suelta sobre un montón de libros) entre los personajes.

Es una novela sencilla, sin grandes complicaciones ni en el estilo ni en la trama, totalmente previsible, pero muy agradable.
Quizá mi expectativa era que hubiese menos magia de cuento y más magia humana.

Conclusión: lectura fresca de verano que resulta ser un puro cuento de hadas.


7 comentarios:

  1. Compartimos impresiones, me gustó pero no como para echar cohetes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro que está gustando, pero sin llegar a encandilar. Seguramente lo lea, que estas lecturas ligeras siempre vienen bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una lectura entretenida y bastante previsible que me gusto pero que no me entusiasmo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aún siendo cuento de hadas, apetece... y mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerla y ya voy más que advertida que es una novela entretenida y poco más. No iré con demasiadas expectativas.
    besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho. Y mira que no soy aficionada a la magia y a esas cosas pero ese toque mágico me pareció tan tan dulce!
    Besos

    ResponderEliminar