martes, 14 de enero de 2014

LOS DILETANTES. ANTONIA ROMERO

Maldito Amazon y sus mensajitos. Ya lo he dicho varias veces, pero el asunto de la inmediatez no es bueno, como lo de la adicción y los juegos de azar, que cuanto más cercano esté la posibilidad de premio a la jugada más enganchan.
Con la tontería previa quiero decir que así, con esa poca meditación adquirí un libro de vampiros, y todo porque su autora me encantó en la Tumba compartida.
Pero es que a mí no me gustan los vampiros ni los seres de la noche (ni tan sólo me gusta la vida nocturna fuera de casa, soy una supernoctámbula recogida).
Diría que el relato no me ha gustado, pero claro, seguro que nadie lo ha escrito pensando en mí.
Con la Tumba en mi memoria lectora no he sido capaz de pensar en ningún momento que no habría algo sorprendente (para mí) al final del libro; pero me he equivocado.
Resumen: Ada tiene 16 años (si ya al principio tenía que haberme puesto en situación, pero no, yo que sigo confiada en que me gustará) y comienza a vivir con su hermana tras la trágica muerte de sus padres. En su nueva vida aparecen "cosas nuevas" como sensación de que percibe imágenes de la vida de aquellos que la tocan. Por mantener alguna de las actividades que tenía en su vida anterior busca un profesor de piano para continuar su formación, y aquí llegan los vampiros.

Impresiones:
El primer capítulo me gustó, lo acabo de recordar. Alguien está encerrando a un vampiro en una cueva bajo la montaña de Montserrat, sabiendo que está paralizado pero no muerto (muerto muerto, se entiende), con lo que en algún momento futuro las cosas se complicarán. Hasta aquí podrían ser aventuras, y el hecho de un entorno conocido tiene cierto aliciente.
Me he encontrado en general con la historia habitual de amor que lucha contra los impulsos básicos vampíricos, amenizado con una gran banda sonora durante todo el relato.
Como novedad, al estilo True Blood, los vampiros ya no son lo que eran (quiero decir el Conde y sus discípulas), sino que hay una jerarquía  y diferentes razas de criaturas de la noche, que en función de si la dieta es vegetariana o no tienen más o menos poderes y tolerancia lumínica.

Conclusión: Una serie que seguro hará las delicias de los jóvenes amantes del género.

8 comentarios:

  1. Gracias por hacer el esfuerzo de leer sobre un tema que no te gusta, es un detalle hacía mí como autora que te agradezco sinceramente. Espero volver a cautivarte en el futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de vampiros pero esta novela sí que me gustó, me resultó entretenida y ya he leído incluso la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la cosa es que la ponen por las nubes, total, que la tengo en mi lista, antes ni me llamaba, pero ahora si que planteo leerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Después de varias buenas críticas leídas y tratándose de Antonia Romero, tengo intención leer esta novela. Aunque el tema no es de mis favoritos, tampoco es que lo deteste... espero no llevarme una decepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el lector esperando. Pero en mi caso como no he leído nada de la autora, no tengo nada en mente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer esta saga porque confío en las artes de su autora. La temática no es de mi gusto, pero creo que esta vez me va a sorprender.
    Muchos besos
    Cita

    ResponderEliminar
  7. A mi es que estas historias de vampiros no me gustan nada, pero nada nada. Espero estrenarme con la autora cuando cambie de género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo noctambulo que soy, hay que ver que poco me gusta el mundo de los vampiros, debo ser como tu, un noctambulo casero.
    Un beso,

    ResponderEliminar