viernes, 27 de junio de 2014

KAFKA PARA AGOBIADOS. ALLAN PERCY

Este título creo que tiene gancho, pues mezclar Kafka (que hasta es apelativo de cosas complejas: kafkiano) con un vulgarismo como "agobiados" llama la atención. Y por supuesto, quién no ha estado agobiado alguna vez en su vida.
La verdad es que tengo la manía de tener abiertos muchos puertos de entrada, y así, cuando paseo por el mundo, muchísimas cosas llaman mi atención, segura de que en algún momento me serán de utilidad.
Este libro tenía en su momento de compra dos destinatarios que cumplían años en febrero y marzo. Ambos tenían agobios varios y pensé podía ser un regalo de aniversario acertado. Pero, como una vez regalé un libro y me he arrepentido muchas veces de no haberlo leído (y no saber qué estaba regalando), se me pasaron los cumples sin haber podido cerciorarme que era un buen regalo.
Agobiados por el mundo hay muchos, así que hace unas semanas me surgió una nueva oportunidad de alegrar las tristezas de un amigo con Kafka.
En 24 horas leí las 99 píldoras.

Resumen: Allan Percy es autor de varios libros de coaching (que bien bien, no sé qué significa, entiendo que algo relacionado con la autoestima profesional), y en este libro reúne varios pensamientos de kafka que ejemplifica a veces con personajes reales.

Impresiones:
Lo he regalado (con pena, pues me hubiese gustado quedármelo y subrayar expresiones que me han hecho pensar "ya lo decía yo").
En cada página hubiese encontrado una frase para subrayarle a este amigo agobiado, para hablar de ella, para que abra los ojos y vea qué es lo que realmente importa.
Como nota curiosa (la más curiosa), es que normalmente, cuando hablan de personajes en los libros, o son muy famosos, o yo no tengo ni idea de quienes son. Pues aquí, hay un capítulo en el que habla de qué pasa cuando tocamos fondo (que lógicamente sólo nos queda subir, porque estamos en el fondo), y el ejemplo lo constituye Ceferino Carrión, y ¡con este nombre yo sabía quién era!!!!! Este personaje es famoso en la comarca catalana donde vivo (el Penedès), pues después de irse a las Américas (creo que hizo 8 intentos de colarse de polizón) y conocer íntimamente a James Dean (con quien abrió un local llamado Capri) y ser quien sirvió la última cena de Marylin Monroe, vino a Catalunya donde creó una cava que tiene su nombre Jean-Leon.
He disfrutado de esta lectura que me ha permitido conocer un poco más de Kafka (quien por cierto, se parecía un poco a mi amigo) y me ha permitido hablar conmigo misma durante unas horas de la vida, la felicidad, lo realmente importante...

Conclusión: 99 píldoras con cero de toxicidad y de muy fácil ingesta; con interacciones todas positivas y posología a decidir por el usuario.


3 comentarios:

  1. Apuntadísimo, me llevo la receta, y más si anda Kafka por ahí :-)

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca este libro, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo. Me gusta Kafka y creo que por todo lo que cuentas que este libro me encataría.
    Un beso.

    ResponderEliminar