domingo, 31 de agosto de 2014

TIEMPO DE ARÁNDANOS. Mary Simses

Me gustó el título (este verano, viajando por Alemania, nos hemos dado un buen atracón de arándanos, fruto que para mí tiene cierta connotación nostálgica) y también la portada.

Resumen: Ellen es la típica abogada rica, de costumbres y gustos caros, novio aún más rico si cabe, y con unas ideas muy claras a cerca de su futuro; viven en la gran ciudad y tienen programada su pomposa boda por todo lo alto. Ellen ha vivido su infancia con su abuela, quien al morir le deja un encargo muy sencillo: llevar una carta a un anciano a una dirección de Beacon (su pueblo natal). Allí las cosas no serán tan sencillas como parecían, pues la pensión carece de tecnología y glamour, el pueblo dista mucho de las comodidades de la gran ciudad, y no hay manera de dar con el anciano. A esto se suma que haciendo unas fotos en el muelle casi se ahoga al caer al mar, y tiene que ser salvada por un carpintero del lugar (algo totalmente inaceptable para alguien que controla perfectamente su vida).
Impresiones:
He disfrutado de una lectura amena, sencilla, con la faceta romántica mezclada con toques de humor y juegos con el pasado.
De entrada eres consciente de cómo va a discurrir prácticamente la mayor parte de la historia, te mantiene intrigada el asunto de la abuela, y acabas con la sonrisa puesta porque el legado de la pobre mujer acaba siendo más que monetario.
El placer de la lectura lo constituyen los sabores, los olores y la descripción entrañable de una vida alejada de las modernas ciudades, que te conquistan igual a ti que a la protagonista.

Conclusión: Otra comedia romántica con la que pasar las tardes de verano.




1 comentario: