jueves, 9 de abril de 2015

LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES. Félix G Modroño

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro. Es más, me tocó en un concurso pero nunca me lo hicieron llegar. Así que...volvió a ser un kindleflash del día quien me dejó adquirirlo a un precio casi regalado.
Resumen: Alfredo es profesor de arte en una universidad parisina, pero no puede dejar de leer con un día de retraso la prensa de Bilbao en un café donde trabaja un paisano. Una noticia llama su atención, han encontrado a Izarbe, la mujer de su hermano, muerta en la ría. No duda en volver en el espacio y en el tiempo a esa Bilbao que fue suya y ahora está tan lejana y, sin Izarbe, tan vacía.

Impresiones:
Tampoco he leído mucha novela histórica, pero de este género sí que fácilmente me puedo hacer fan.
Lástima no haberla tenido en papel, pues es uno de esos libros que disfrutas incluso de mirar su portada sobre la mesa cuando estás haciendo otras cosas. De esos libros que te miran para recordarte que tienes una cita pendiente con sus protagonistas.
Me ha gustado todo, pero lo que me ha encandilado ha sido el hilo temporal, quizá por que soy de fácil despiste, pero resultaba emotivo y cautivador cómo Alfredo paseaba por una Bilbao física mientras su mente hacía la misma ruta por la Bilbao del recuerdo.
Qué bien nos narra ese Alfredo, en juego literario, su propia historia, mostrándonos sus emociones en cada momento, aún sabiendo él el final de la historia, consigue no desvelárnoslo para que podamos vivir cada instante de su vida.
Hay libros con los que me pregunto, qué tienen en esa primera página que hacen que quieras seguir avanzando y avanzando con su historia. Y este ha sido uno de ellos.

Conclusión: una historia de las que son capaces de transportarte completamente a otros lugares y momentos, incluso a otros cuerpos.

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo en la estantería desde hace años, esperando a que se me bajen las expectativas... Creo que será una historia de esas que apasionan. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Un libro con el que disfruté un montón y se ve que tú también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusté muchísimo este libro. Cuando pase más tiempo estoy segura que volveré a leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo disfruté mucho, su toque evocador y nostálgico, así como el protagonista y su historia de amor...Inolvidables. Un beso!

    ResponderEliminar