lunes, 1 de febrero de 2016

LO MUCHO APRENDIDO: ENERO 16

Retomando buenas costumbres con añoranza (qué bonito leer a tu yo de hace 4 años!), intentaremos concluir los meses a modo de resumen.
De entrada he aprendido que continúo (y seguramente continuaré) tropezando con la misma piedra. Pero Inma! si ningún año (salvo el primero) conseguiste ningún reto. Qué haces continuando retándote? No te apetece acabar un año sin la sensación de: este año tampoco lo conseguí?
Supongo que esto es como todas esas cosas que se comienzan los lunes o los primeros de cada mes: ilusiones, sueños, deseos... a saber qué nos motiva a ello.
He aprendido que he estado demasiado tiempo perdiéndome a David Safier. Pero si soy fan del humor! Supongo que lo del Maldito Karma me tiraba para atrás, pero he visto cuán equivocada estaba en esta primera impresión.
He aprendido que los libros tienen vida propia y deciden a veces por ti, pues no encuentro otra explicación a haber leído este mes tanto sobre fantasmas: los del karma, los de la cafetería del Mejor lugar del mundo es aquí mismo (y es que no podía estar en otro lugar, pues por fuerza ha de ser donde nos encontramos, aunque siempre podemos mejorarlo, pues somos en cierta manera sus dueños), los amigos invisibles que te dicen Si pudieras verme ahora; y el recuerdo en forma de tarjetas en libros de mariposas por el mundo de Algú com tu.
Por suerte también he aprendido algo totalmente diferente, sobre la vida recién comenzada entre litros y litros de amor.

En definitiva, un mes divertido, místico y lleno de amor.

Qué puede pasar en febrero? Quizá la historia nos atrape, desde la cercanía familiar d'esquena al sol, desde la cercanía nacional a través de Mariona, o desde la distancia con una Tabla esmeralda. Y qué podemos hacer con la historia si no aprovecharla para aprender, como si de un (el) Regalo se tratase, aprender a rebelarnos por un futuro mejor, justo para todos.

Saludos

1 comentario: