martes, 27 de septiembre de 2016

MARTINA CON VISTAS AL MAR. Elísabet Benavent

Este libro fue un regalo, creo que de Navidad; el motivo de la elección fue la lista de ventas. Está leído hace meses, pero he estado liada con miles de cosas distintas a la lectura y lo acabo de recuperar del lugar donde estaba colocado recordando que no estaba reseñado.
Resumen (contraportada): Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruíz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si é te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Impresiones:
Tal que ese resumen es el libro, sólo que yo no conseguí ve el hipster descrito. La verdad es que al protagonista no lo conseguí imaginar en ningún momento, así que su imagen siempre estuvo en blanco o vacío (como esos anuncios de caramelillos para el dolor de cuello, en que la gente tiene la cabeza volando).
La verdad es que no hice caso al dodecágono de la contraportada que dice "Engánchate al fenómeno Martina", pues podía dejar de leer en cualquier momento. Pero... acabé las más de 650 páginas del libro, así que ... o no quería defraudar a quien me hizo el regalo, o algún ganchillo tendría.
Los personajes no me han parecido de un dibujo humano brillante, pues a veces dejaba de creerlos, pero acabé tolerándolos pues en muchas ocasiones me hacían reír.

Conclusión: Un libro que sin ser "muy" de nada, es un poco de todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario