miércoles, 2 de mayo de 2012

LO MUCHO APRENDIDO: ABRIL 2012

Abril ha sido un mes de mucho trabajo, es decir, bastante práctico.
A parte de una fiesta de cumpleaños duplicada, con sendos juegos de búsqueda del tesoro (que cada vez se me complican más, porque los peques tienen más ingenio y eso hace que tengas que ir aumentando la originalidad para continuar sorprendiéndoles), ha habido Sant Jordi y las fiestas de un pueblecito de aquí al lado.

El Sant Jordi ha tenido 2 partes para mí. El Sant Jordi Bloguero me ha enseñado la ilusión que nos hace a los adultos que nos organicen fiestas con sorpresas.
Y nuestro Sant Jordi particular, en unpueblo de Barcelona, con rosas, libros, puntos de libro y todo el tinglado que supone montar una parada (permisos anticipados, encargos de rosas, contacto con los escritores de nuestros 2 libros para este año, lleva tableros, sillas y taburetes, jarrones,...). Este me ha enseñado que seguimos sin tener espíritu comercial, pero que nos apuntamos a un bombardeo y somos capaces disfrutar cualquier cosa.
El primero de nuestros libros, de la editorial Círculo Rojo, del psicólogo Enrique Blay; que fue tan amable de desplazarse a Vilafranca del Penedès para darnos una charla sobre EL BEBÉ EMOCIONAL y firmar algunos libros



Nuestros puntos de libro, de tela, pintados con plastidecor planchado y haciendo homenaje a Sant Jordi y los grupos de apoyo a la lactancia 
















Y el otro libro que teníamos en la parada es el ganador del tercer concurso de cuentos infantiles de lactancia y crianza organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. Su autora y el ilustrador también se pasaron por el stand a firmar los ejemplares.









He aprendido que valen la pena los grandes esfuerzos por aquello que te ilusiona, porque al final, lo que siempre queda es el recuerdo.

Para las fiestas de Can Cartró, de la Comarca de l'Alt Penedès en Barcelona, hemos participado en un taller de cabezudos, y como tengo 4 hijos... pues he hecho 4 cabezudos en 1 mes. El esfuerzo ha valido muchíiiiiiiisimo la pena.
El proceso ha sido el siguiente:




Y el resultado final....

Y de los libros he aprendido:
  • que las primeras impresiones no son siempre las que valen, al menos en mi caso con Anna Gavalda, pues aunque la Sal de la vida fue poca, el estar juntos, nada más ha sido una gran experiencia, y un título tan sencillo me ha mostrado un libro con unos personajes que de tan entrañables me han resultado casi mágicos a nivel humano.
  • que con poquitas palabras se puede contar una gran historia que te llega envuelta en noche y niebla, y sin darte cuenta te has visto inmerso en algo mucho más grande de lo que te habías imaginado.
  • que todas las vidas, explicadas con estilo, pueden componer una novela,  y que todas las vidas de quienes nos rodean escuchadas con cariño y atención nos pueden ofrecer parcelas de los demás, como si nos alquilaran una habitación de su casa para cambiar nuestra vida
Un saludo



5 comentarios:

  1. Vaya transformación la de los cabezudos, nunca me había planteado hacer uno pero tiene que ser divertido, aunque no soy nada manitas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cabezudos ha sido una súperexperiencia, pero no hay que tenerle miedo a lo artístico; piensa que éramos muchos los padres y todos quedaron preciosos.

      Eliminar
  2. No sabia que estabas en grupos de apoyo a la lactancia, que bien!
    He comprobado con los cabezudos que eres una gran artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! el otro día te descubrí y me gusta mucho tu blog! me encanta lo del grupo de apoyo a la lactancia y me has dejado impresionada con los cabezudos!!! yo para ese tipo de manualidades me considero no apta... jajajaja
    Te sigo! un placer haberte encontrado

    ResponderEliminar