lunes, 4 de junio de 2012

SU CHICO DE ALQUILER. MAYTE ESTEBAN. UN MES UNA AUTORA

Este mes me uno a la iniciativa de Tatty de El universo de los libros de promocionar de alguna manera a través de nuestros blogs un libro o, en este caso, a una autora noveles.
Mayte Esteban a parte de escribir libros y otras actividades bloguea en El espejo de la entrada.

La autora tiene 3 novelas publicadas:
- El medallón de la magia
- La arena del reloj
- Su chico de alquiler.

Las 2 primeras se pueden conseguir en amazon para kindle, y la tercera te la regala en lulu.com.
La autora ofrece la novela que cualquier participante en la iniciativa de Tatty quiera leer y reseñar.

Adquirí en amazon El medallón de la magia, que como tenemos 2 meses para el proyecto de Tatty, pensé que podía reseñar 2 o 3 de los libros.

Decidí empezar por Su chico de alquiler porque así mataba 2 pájaros de un tiro, contaba en el reto 25 españoles y en 24 románticas.

Resumen:
Paula tiene una familia atípica; padres divorciados desde que ella tenía 3 años, hermanastros por ambos lados, hermanos de sus hermanastros,... A parte de su lío familiar, está también en un momento de lío personal, ya que cursa una carrera que no le gusta y que, además, no cree que le sirva absolutamente para nada en la construcción de su futuro.
Se prepara la 4ª boda de su padre y, para no tener que encargarse de sus hermanitas, decide inventarse un novio, que deberá materializar para no ser descubierta. No encuentra otra solución que una agencia de citas. Pero verá que el mundo es un pañuelo (y bastante pequeño).

Impresiones:
Esta pequeña novela, en mi caso, ha cumplido con creces la intención de su autora: hacerme pasar un par de horas entretenida con la sonrisa en los labios, y también transmitirme esas emociones de las que la historia está plagada.
Me ha recordado mucho a Las estrellas se pueden contar; no sólo por la juventud de sus personajes, el ambiente estudiantil, el primer amor, la familia desestructurada,... sino también por el estilo fresco y ágil de la narración.
Tiene un aliciente más sobre la novela de Giulia Carcasi, en cuanto a que se te presentan los personajes desde 3 puntos de vista, el del mismo personajes, el de sus acompañantes en el relato y el de una autora algo más distanciada de la edad de los mismos. A pesar de que las vivencias son frescas, se nota sutilmente la voz de la experiencia.
"Parecen idiotas. Frases cortas porque ninguno sabe por dónde empezar. Demasiadas inseguridades. Demasiados vacíos en la experiencia que no se pueden llenar consultándolo en internet. Hay que vivir para aprender a vivir".

Conclusión: he disfrutado de una novela que me ha retrocedido en el tiempo 20 años y me ha hecho viajar al futuro 10 años más. Me parece que los personajes están mejor elaborados de lo que puede apreciarse en la novela (el detalle del padre de Paula cuando conoce al "novio" de su hija; el miedo de Paula a tener relaciones; su carácter demasiado explosivo...); no sé si me he explicado bien.

Saludos



13 comentarios:

  1. Yo sólo he leído "La arena del reloj" y puedo decir que es un libro muy íntimo. Un pequeño diario de sentimientos vividos que ahora sale a la luz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora. La iniciativa de apoyar a los autores noveles me parece genial. Un pequeño granito de arena desde nuestros blogs, cada uno con nuestro estilo, para ayudar -ni que sea tímidamente- a los que empiezan. Espero que funcione muy bien.

    ResponderEliminar
  3. No sabes la ilusión que me ha hecho esta primera reseña del mes que ha promovido Tatty en El universo de los libros. La razón: no esperaba que Su chico de alquiler la protagonizase.

    Esta fue mi primera novela, también la primera con la que se me empezó a conocer y con la que me hicieron la primera reseña en un blog. Como dices muy bien, está escrita para pasar un buen rato, para disfrutar leyendo y para sonreír.

    La sonrisa de oreja a oreja la tengo yo ahora mismo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leido La arena del reloj, que me gusto mucho y por eso estoy deseando ponerme con los otros libros de la autora. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace tiempo y es entretenido...me pondré con la arena del reloj en breve...Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es la única que aún no he leído así que espero hacerlo dentro de la iniciativa, me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola aprendiz!! yo también me he apuntado en esta iniciativa y aunque leeré La arena del reloj, sí que después de leer tu reseña me animo con esta. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sí que te has dado prisa en reseñar:) Pues yo todavía tengo pendiente hacer la reseña informativa, y luego también intentaré leerme alguna de las novelas. Me apetece El medallón de la magia.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. Ayss yo dudé entre las tres obras sobre cual elegir jeje.
    La verdad es que esta parece entretenida y refrescante ahora que es veranito.
    A ver si me hago con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que habiéndola leído y viendo lo poquito que cuesta, es muy recomendable añadirla a lo que ya tuviéseis en mente leer de esta autora, y encima como Tatty da 2 meses de plazo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo todavía no he leído nada de la autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he leído y me gustó. Es una novela que te entretiene, se lee muy fácil y que te deja con una gran sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar