lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SECRETO DE LAS CUARTETAS. PAT CASALÀ

Entre las cosas que me ha aportado este blog, a parte de conocer bloguer@s muy interesantes con sus estupendos blogs, a parte de todo lo que he disfrutado y aprendido con las lecturas que gracias a la blogosfera y sus triquiñuelas me he obligado a leer, pues a parte de todo eso está la sorpresa que te producen algunos mails de personas, escritoras de profesión (o de corazón), que te llegan al correo, ofreciéndote leer su trabajo.
Eso es lo que me ha pasado con Pat Casalà y su novela El Secreto de las Cuartetas - Descifrando las profecías de Nostradamus. Podéis saber más de ella en su Aventura de Crear Mundos Paralelos.

Resumen: Marta Noguera pierde en una sola noche a tres de sus seres más queridos; es un golpe doblemente duro, dado que es su marido el responsable.
Aquí empieza su nueva vida, pues descubre sus raíces a través de extrañas visiones, que la ayudarán a saber quien es, de dónde viene, y a dónde deberá dirigir sus pasos para recuperar a su hija y salvar a la humanidad.
En el blog del libro hace un ultra-resumen más que acertado (tipo palabras clave): Parapsicología, amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga, The Global Consciousness Project y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.

Impresiones:
Aquí tengo otro de los libros que he leído en un tiempo bastante dilatado (el borrador lleva empezado 3 meses). El problema es que hay tantas lecturas interesantes, y tengo tantos libros empezados al mismo tiempo que, en esos momentos que consigues libres una suele tirar de los géneros que más le gustan. Y yo soy de relaciones humanas, de experiencias humanas, de emociones humanas... Así que esta historia de terrorismo y crímenes, cargada de parapsicología y profecías con unos personajes bien dibujados pero que estaban en segundo plano siempre tenía algún competidor en el kindle o la mesita de noche.

El libro tiene un inicio muy interesante, seguido por un capítulo brutal. Ahí estoy segura que engancha al lector de cualquier género. Tienes la necesidad de seguir leyendo, es imposible detenerte y dejar a Marta en aquel estado. Después la acción se complica para mí (a causa de mis preferencias de lectura), las profecías, las fechas, los nombres... y sobre todo la gran carga paranormal; y es donde me despisto siendo incapaz de seguir la trama y quedándome con Marta y Michael, con Amanda, Martí, Mar, Ángel y Agustí, con sus miedos, sus recelos, su rabia...  En varios momentos de la novela tengo la sensación de estar ante una serie de televisión, de esas en las que siguen un objetivo final y para llegar a él tienen distintas pruebas que son capítulos (vamos, que sería una muy buena serie de 12 capítulos).

A parte de la trama, me parece que el libro está confeccionado con una prosa elegante, un vocabulario con propiedad y apropiado, sumamente cuidado. Me quedo con la duda si el estilo de la narración (que es en primera persona) es el de Pat Casalà o el de Marta Noguera, decantándome a pensar que es el de la protagonista, lo que tiene todavía más mérito de la autora; al transmitirnos por medio de la expresión de Marta rasgos de su carácter.

Conclusión: Haciendo uso del resumen del blog de las Cuartetas,  parapsicología, Nostradamus y The Global Conciousness Project, envuelto de terrorismo, investigación, historia y amor.

9 comentarios:

  1. Yo también soy una lectora de relaciones y experiencias humanas..y, inevitablemente, eso termina pesando en los libros que llegan a mi estantería. En todo caso, la novela negra también me sirve para alternar con lecturas más densas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual y de momento me está gustando aunque también estoy un poco perdida con los nombres y las profecías ya que Nostradamus aunque conocido por el nombre, era desconocido para mí en otros ámbitos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo este en concreto no sé si me gustaría mucho...

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy empezando ahora y sí, desde luego el arranque es buenísimo. Te deja completamente enganchada. A ver si no me pierdo cuando empiece con las profecías...
    Y gracias por no desvelar nada importante. Que iba leyendo con cuidadín. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo le´i hace unos meses y me encant´o!!!! Me encanta la forma de escribir de Pat y lo le´i apenas sin darme cuenta.
    Estoy deseando leer el siguiente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por terminar el libro! La verdad es que cada uno tiene sus gusyos de lecura y a veces forzar otro estilo cuesta un poco... ¡Un beso!!! ¡Y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  7. No sé, lo de las profecías me tira un poco para atrás, aunque las reseñas que estoy leyendo son bastante positivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que gracias al blog compartimos afición y gustos, conocemos gente estupenda y además muy buenas historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo he empezado a leerlo y me está gustando. Será una buena forma de conocer un poco más a fondo el tema de las profecías.
    Besos

    ResponderEliminar