lunes, 23 de septiembre de 2013

ANTES Y DESPUES DE ODIARTE. ÁNGELES IBIRIKA

Tenía bastantes ganas de ponerme con algún libro de esta autora. Ya el año pasado, algún sorteo de Donde siempre es otoño me dejó con la curiosidad sobre el estilo de la escritora, pero he tardado bastante en hacerme con alguno de sus libros.

Resumen: Mikel sale de prisión, donde ha vivido 4 años obsesionado con devolver exactamente lo mismo que ella le ha hecho a él. Aunque sabe que lo mismo será imposible, pues la traición al amor y la pérdida de un hermano están fuera de todo alcance.

Impresiones:
Hace ya muchas semanas que leí este libro, así que lo recuerdo con cierta distancia. Realmente fue una historia me me cautivó, desde sus primeras líneas. Me encantó el juego temporal, la mezcla de presente y pasados, el cómo se barajan las escenas recordadas desde los dos bandos, haciéndote así percibir perfectamente las emociones de los protagonistas. Es una novela de gran intensidad emocional, donde se ama de forma asfixiante y se odia de la misma manera. Me han gustado todos sus personajes, ninguno me ha parecido excesivamente lejano.
También ha conseguido el libro sumergirme en la ciudad de Bilbao; me encanta ver los lugares donde discurren las historias sin tener que hacer esfuerzo (ni imaginativo ni leyendo inacabables descripciones), y en esta ocasión ha sido así.
Y para acabar, también un final bien trabajado y redondo. Así que no le pongo pegas, me ha gustado en todos los aspectos.

Conclusión: Todo lo que yo le pido a una novela romántica.

Y como sus personajes me acompañaban incluso cuando no leía, tuve tiempo de escogerle una canción mientras iba en coche. Quizá será por la coincidencia de nombre, pero varias de las canciones de Duncan Dhu me hacían pensar en Mikel.





7 comentarios:

  1. A mi las novelas románticas no me gustan demasiado, así que esta la dejo pasar.

    Bona setmana!!!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me apetece algo de este género, así que me llevo este libro apuntado, que veo que te ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la novela romántica, pero me alegra que te haya gustado tanto. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado a esta autora así que en algún tiempo iré en su búsqueda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece que te ha gustado mucho, tengo de la autora que me ha tocado hace poco su nuevo libro, que estoy deseando leer, pero no sé si leer ese último de primero o leer otro antes...

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de romántica, pero el año pasado leí Donde empieza el otoño y me dejó un buen sabor de boca, así que me apetece leer algo más de la autora. Me llevo tu recomendación:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog.. muy linda reseña.. voy a tenerlo en cuenta :)

    ResponderEliminar