domingo, 1 de diciembre de 2013

SUITE 235. NORAH BENETT

Este libro lo compré en amazon animada por alguna reseña, y se coló en mi vida lectora sin avisar. Quiero decir que me equivoqué y pensaba que estaba leyendo otro libro (que curioso me resultó que el número de la habitación coincidiese con el de un título de uno de los libros que tenía pendiente por leer!).
Resumen: Candela se toma unas ansiadas vacaciones en uno de esos hoteles de lujo tipo parador nacional. Viaja sola, pero esa soledad se verá truncada por la presencia de Miguel, con quien mantiene durante unas noches una relación de puro placer. Candela se ha sentido más viva que nunca y su sorpresa será mayúscula cuando Miguel la llama para volver a verla, esta vez paga él.

Impresiones:
El libro se coló en mi lista porque tiene bastante gancho por la facilidad y agilidad de la narración; te hace partícipe de los sentimientos y sensaciones de Candela, te deja ser Candela. Así que cuando me di cuenta del error, pensé que el libro se lo había ganado.
Candela es una mujer normal, con una vida que se ha convertido en anodina, una vida que alguna vez prometió pero ha quedado vacía. Es por esa apatía vital que se regala estar con Miguel, aun en contra de lo que le dice tanto su cabeza como su corazón, y decide hacer caso al deseo de placer físico puramente, segura de no repetir. Pero repite, y repite. Y la unilateralidad del deseo ha de sufrir que se inmiscuyan los otros gobernantes de nuestra vida; y es aquí donde perdí la conexión con el personaje, es aquí donde dejé de ser Candela para verla desde la lejanía de la incomprensión.
La novela tiene un final, pero a mi gusto desmerece la historia, porque aunque es sorprendente, no deja evolucionar al personaje; es como si todo quedase tal como estaba.

Conclusión: Una fácil lectura que puede hacernos pasar un rato entretenido, sin más pretensión.


10 comentarios:

  1. Es uno de mis ebooks pendientes; a ver cuándo le hago un hueco. Aunque no tan positiva como otras opiniones que he leído, me ha parecido interesante tu visión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto que en mi caso el dichoso kindle me la lió; y el libro se hizo un hueco él solito.
      Le puedes dar la oportunidad en cuanto tengas un ratito, yo lo leí en una cafetería comiendo un bocata, así que fue quien me hizo compañía.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es una historia corta que disfrute mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema fue no encandilarme en el transcurrir de la historia por desconectar de Candela; me ha pasado muchas veces, cuando los personajes son muy dispares a mí.
      Pero no fue una pérdida de tiempo, sino una historia más.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tiene argumentos a favor como su corta duración y que la autora es una compañera bloguera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene a su favor que está bien escrita y consigue hacer que la acabes sin dificultades (hay algún libro por ahí que lo dejé sin más).
      Saludos

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho, sobre todo la forma de escribir de Norah, que me hizo leer su historia del tirón. Pero para gustos, colores! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, la prota me pareció muy real, me lo leí del trión y creo que estaba muy bien escrito. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí este años. A mi si me gustó bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar