lunes, 21 de octubre de 2013

DEATH CHECKS INN. SARA ROBBINS

Por fin he acabado un libro del reto KEEP CALM READ IN INGLISH!!!!!!!!!

Tengo otros dos comenzados, con los que tengo serios problemas idiomáticos porque no es ni inglés científico ni coloquial. Podríamos decir que es inglés arcaico, con lo que ... ni el to be se parece!
Pero es igual, que esos dos caen este año, aunque sea lo último que haga (este año, claro está).

Bien, ya os dije el año pasado que mientras hay vida hay esperanza, con lo que me daré por vencida y me declararé total y absoluta incumplidora de mis propios retos cuando oiga las campanadas. Mientras tanto he estado pensando cómo puedo hacer un libro rentable, es decir, que sirva para contabilizarlo en varios retos. Así llegué a buscar en amazon libros en inglés de "Kindle Authors".
De momento anticipo que el primero no me ha salido mal.

Resumen: Lacey ha perdido el trabajo y el novio al mismo tiempo, y necesita emprender un proyecto nuevo para renovar su vida. Con su hermana abre una pensión en una zona rural, cambiando totalmente de aires. Pero el mismo día de la inauguración aparece un cadáver en el hall, curiosamente el difunto esposo de Heather, una de las huéspedes. Así que la inauguración queda empañada y su inicio de nueva vida complicada.

Impresiones:
Puedo dividir mis impresiones de dos grupos.
Las primeras serán sobre la historia: trama de intriga al estilo Agatha Christie, con personajes poco definidos (sabemos pinceladas de la vida de los dos protagonistas, pero el resto son tan sólo figurantes), cierta tensión en algunos momentos, previsibilidad en las relaciones entre los personajes y un final que es imposible de imaginar, pues la pista sólo la tienen ellos y además al final de la novela.
Las otras impresiones son sobre lo que me ha parecido leer en inglés: ha sido una experiencia muy extraña dado que he tenido sensación en todo momento de frases extremadamente sencillas. Claro, me quedo con la duda de si la simplicidad la genera mi traducción mental, o es real. Supongo que deberé probar con un autor de renombre actual (porque con los clásicos estoy viendo que soy incapaz de valorar el estilo dada mi incapacidad para la comprensión de una frase entera).

And that's all!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber finalizado el reto, yo no hubiera sido capaz! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me desagradan y mucho estas historias en las que la sorpresa viene derivada del hecho de que se le ocultan datos fundamentales al lector.
    Besos y enhorabuena por el reto in English!

    ResponderEliminar