jueves, 13 de febrero de 2014

AS DE CORAZONES

Cuando oigo Antonia J.Corrales no puedo dejar de imaginarla con un paraguas rojo, y ahora veo el paraguas plagado de amapolas.
Otro libro que se ha saltado la lista de libros pendientes, y es que no he podido resistirme a tener un libro con una portada así en mis manos, sobre todo con el frío que está haciendo.

Resumen: Samantha, Ayala y Bastian cuentan su vida, su recuerdos más profundos, sus miedos, sus sueños y su rabia; en realidad explican tres versiones de un mismo hecho, tres aceptaciones de una realidad.

Impresiones:
Otro libro con un final que no ha sido enteramente de mi agrado. Por eso empiezo libros y libros y me cuesta acabarlos, así puedo quedarme en el punto que más me guste. Pero en este caso no he podido dejar de leer, porque necesitaba saber qué pasaba a estos personajes, sobre todo a Bastian y Ayala.
La trama se va liando, e intuyes que no te va a gustar el desenlace. "No puede ser!" te dices mientras te sientes engañada por haber vivido el amor con sus protagonistas. "No puede ser!" porque algo así no puede pasarte a ti, es algo que se te hace raro incluso aunque sea leído. Y quedas con una angustia  a modo de nudo en el tórax que impide que respires con normalidad. Así consigue Antonia Corrales entrar en mi interior con sus personajes.
Y por suerte, ante lo que me parecía un final que me acababa de estafar, ante una catástrofe que parece irreparable, consigue la autora dar un final "feliz" a la pura desdicha.

Conclusiones: Doble salto mortal hacia atrás en el amor.

4 comentarios:

  1. Es una novela distinta, muy bien hilada, que, como bien dices, consigue que el lector se emocione con la trama diferente y en ocasiones desgarradora que encierra. Yo también la disfruté mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera reseña menos entusiasta que leo, pero eso no me echa para atrás a la hora de darle una oportunidad. No será en poco tiempo, pero me interesa conocer a la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora me dejas con ganas de saber ese final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar