lunes, 1 de septiembre de 2014

UN HOTAL EN NINGUNA PARTE. Mónica Gutiérrez

La elección de este libro fue porque no dejaba de leer sobre él antes de las vacaciones, y me moría de ganas de sumergirme en ese lugar mágico que sugiere su portada y su título. Y no me ha defraudado en absoluto.
Resumen: Samuel y Tristán regentan un hotel en Girona, se encuentran en temporada baja (aunque también es baja la expectativa de que el negocio progrese adecuadamente, dado que la carretera de acceso está impracticable para cualquier vehículo que no tenga tracción hasta en la rueda de repuesto), cuando se incorpora a la plantilla Emma. La chica es callada aunque la rodea un halo especial que no pasa desapercibido absolutamente a ninguno de los escasos trabajadores del hotel.

Impresiones:
Un cuento.
Magia.
Música por todas partes.
Seres humanos que se meten bajo tu piel haciéndote respirar parte de sus vidas, porque están planteados como si fuesen etéreos.
Y a ese cuento mágico musicado de seres románticos se les suma, para sorprenderte, para mantenerte conectado a la vida real, el hecho de que la historia no la cuenta nadie y la cuentan todos, pues un capítulo tras otro lo que lees son los mails de Samuel y Tristán a su madre (por separado, claro) y de Emma a su amiga Ana.

Conclusión: (sonriendo y suspirando) Una preciosidad de cuento para perderte en todos los sentidos.


4 comentarios:

  1. Nos deja Mónica con ganas de pasar unas vacaciones en el hotel, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo ha dicho: una preciosidad de cuento!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo que comentas. Me ha gustado mucho eso que dices de "la historia no la cuenta nadie y la cuentan todos". Es algo especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar