domingo, 18 de enero de 2015

EL SECRETO DE TEDD Y TODD. Fernando Trujillo.

Empezando el año con energías renovadas en cuanto a la lectura se refiere, miré mi kindle estas vacaciones y me decidí por un título que tuviera olvidado el momento de su adquisición, y así este estaba casi abajo del todo en la cloud.
Quizá ese sea uno de los problemas de los libros electrónicos. Que no le puedo dar la vuelta al libro y leer de qué va.
A mi no me gusta la ciencia ficción demasiado; pero el libro no se me ha atascado, sencillamente no me ha dejado buen sabor de boca, o ganas de que me acompañe en la memoria por un tiempo.

Resumen: Aidan Zack es un policía algo por encima de la ley, ha tenido problemas con la justicia, con el alcohol, con vivir incluso desde que perdió a su mujer 5 años atrás en un accidente de tráfico, donde él a punto estuvo de quedar tetraplégico y curó milagrosamente. A pesar de sus antecedentes sigue en activo y le encargan una serie de curiosos homicidios, donde intervienen armas medievales y curiosamente todos los implicados se apellidan o Black o White (irrisoriamente haciendo honor al color de sus ojos y cabello), es como si estuviese en medio de una guerra de bandas, pero sin encontrar el motivo de las peleas.

Impresiones
La verdad es que me ha gustado la ágil narración, con su alternancia de capítulos protagonizados por diferentes personajes (Aidan, su compañero de penas y una periodista investigando los sorprendentes asesinatos; un enfermo terminal multimillonario intentando salvar su vida contra todo pronóstico; y diversos Blacks i Whites con sus familias, profesiones, domicilios y sorpresas). 
El momento cumbre, de máxima tensión, ha sido cuando Aidan descubre cuál es el motivo por el que esas personas se matan unos a otros en medio de Londres. 
Y mi problema ha sido el desenlace. Realmente pensaba que así sería, pues llegados al punto que acabo de comentar en mi cabeza se hacía imposible imaginar un buen desenlace, y entonces empiezan las expectativas o deseos (de ojalá me sorprenda!), y al no ser así es lo que me ha dejado el mal sabor de boca.

Conclusión: Una novela bien hilada, bien narrada, bien ideada, con muchísimos ingredientes para gustar a la mayor parte del público (aunque yo no me encuentre entre ellos).


1 comentario:

  1. No me termina de convenver esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar