lunes, 23 de febrero de 2015

CRECIENDO JUNTOS. DE LA INFANCIA A LA ADOLESCENCIA CON CARIÑO Y RESPETO. Carlos González

Así como hay libros que tienen que ganarse subir puntos en las listas de pendientes, este fue enterarme que estaba que lo compré y lo leí.
Y es que soy de una de la totalidad de asesoras de lactancia, una de las integrantes de las muchas familias, y una de los no demasiados pediatras que admiran a Carlos González.

Resumen-Impresiones:
Como en otros libros del autor que he leído, nos ponemos en situación enseguida; con pocas palabras consigue atraer nuestro interés.
Por una parte te sientes identificado en el presente, y también en un pasado impregnado de sociedad actual que dejaste atrás con los consabidos "te estás equivocando".
Sociedad actual, padres y madres inseguros, padres y madres con tantísima información que dudan de todo. Estilos de crianza. Culpa y soledad. Y sale el tiempo; lástima que el Padre del Tiempo de Albom no nos venga a visitar a veces, nos muestre le futuro para poder ver qué podemos perder si no vivimos nuestra vida con nuestros hijos (que forman parte de ella). El futuro no tiene por qué ser terrible a nivel de resultados (Carlos González nos reseña muchísimos estudios donde se ve que todos lo hacemos bastante bien y casi nada alterará de forma demoledora la vida de nuestros hijos), pero sí en cuanto a pérdida, pues nuestros hijos se mueven de forma incuantificable y tienen cada día una sola vez.
Como apartado estrella, para mí, son todas las reflexiones y reseñas de bibliografía científica en lo que a la salud y la enfermedad se refiere, y sobre todo al "trastorno" catalogado como déficit de atención-hiperactividad.

Conclusiones: Mucho que pensar y mucho que cuestionarse. La genialidad de la lógica aplastante.


3 comentarios:

  1. No suelo leer este tipo de libros, pero me parecen muy útiles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que para mi es demasiado pronto para pensar en niños

    http://diariodeunartistaadolescente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros...
    Besotes!!

    ResponderEliminar