sábado, 14 de febrero de 2015

MURIÓ POR LOS PELOS. Nacho Docavo

Esta novela me llegó a través del correo, la editorial me la ofreció. Y lo que hizo que me decidiese a leerla fue una palabra: ETNOINTRIGA.  Y es que me entró intriga de saber qué aportaría la ETNO.
Que el autor fuese antropólogo también era un aliciente, pues es una profesión que envidio.

Resumen: Manuel Cantera es antropólogo en un museo que lleva y llevará sin inaugurar meses. Va cada día a trabajar y no hace otra cosa que leer el diario y perder el tiempo. Un día la fortuna (o no) llama a su puerta, pues el comisario de policía quiere hablar con él, necesita de sus conocimientos adquiridos durante su estancia con los jíbaros; los conocimientos que le son importantes para la investigación de un par de asesinatos son los de la técnica de reducción de cabezas.

Impresiones:
Me he reído bastante con este libro que es capaz de llevarlo todo al absurdo. No hay una situación normal; pero ese protagonista consigue hacer que te veas enredado en tanta tontería sin darte cuenta y avances con él, pendiente de los mafiosos interesados en "adquirir" la fórmula para reducir las cabezas para fabricar nada menos que ... un crecepelo! ¿Puede haber un cosmético más absurdo?... aunque pensándolo bien, usar la toxina botulínica para eliminar las arrugas tampoco está mucho más allá y la de usuarios que tiene. Si es que en realidad el libro es alocado porque la narración nos hace reír, pero el mundo, a veces, supera la ficción.

Conclusión: Un rato divertido con algún momento desternillante.

3 comentarios:

  1. No termina de llamarme este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es per riure.....l'hauré de mirar de llegir! Això que el títol no em crida gaire l'atenció....
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, pero aún así no me convence... 1beso!

    ResponderEliminar