viernes, 14 de agosto de 2015

EL CLUB DE LOS VIERNES. Kate Jacobs

Esta reseña tiene un retraso de por lo menos 2 meses, así que no sé cuánto recordaré de las impresiones. De momento el resumen lo copio para ir haciendo memoria.
Resumen: Georgia Walker es una mujer que, a pesar de haberlo dejado todo por alguien que la abandona embarazada, ha conseguido proseguir con su vida. La ha ayudado su tienda de punto, donde dan clases los viernes, aunque esas clases se van convirtiendo poco a poco en reuniones de diferentes mujeres en diferentes situaciones intentando tejer la misma pieza, la felicidad.

Impresiones:
Una historia con el encanto de las lanas, llena de pequeños detalles de los diferentes personajes que van confeccionándose sobre la historia principal, la vida de Georgia y su hija.
Los personajes están bastante bien dibujados, aunque para mi gusto la novela ha sido algo lenta. Igual no estaba en mi mejor momento, pero me ha costado encontrarle siempre relación a la descripción del punto con el momento de la vida de la protagonista; quizá el punto sea una asignatura pendiente.
El global de la historia tampoco ha sido la ideal para mí; seguramente será cuestión de expectativas.

Conclusión: Una novela de personas como la vida misma.


2 comentarios:

  1. Es una faena cuando vas con las expectativas altas y luego no es para tanto, verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya tiempo y tampoco lo disfruté mucho. Lo recuerdo hasta poquito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar