sábado, 15 de agosto de 2015

PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROL. Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Este libro me llegó por el kindleflash, y como mi pequeña gran lectora no acaba de animarse con el kindle, pensé que quizá habría que ir cargándolo de títulos interesantes.

Resumen: Eugéne Chignon es una joven institutriz a quien sus ricos (o nobiliarios) vecinos empujan a un trabajo en América por unos más que peculiares motivos. Allí deberá hacerse cargo de la formación de una niña llamada Alice, pero bajo unas muy estrictas (y otra vez peculiares) normas: no dejar de Alice sepa que existe el libro de Alicia en el País de las Maravillas ni A través del Espejo, que no nombre la semblanza entre Alice y Alicia y, sobre todo y como punto más importante, la niña no se entere que en unos días asistiría a la ciudad Alice Liddle (la anciana que de niña inspiró el cuento).

Impresiones:
Este libro lo hemos leído en lectura conjunta (no compartida) 3 miembros de mi familia. A los 3 nos ha encantado.
Es un placer saber que un libro de literatura infantil (al que vas a confiar parte de la "educación" de tus hijos) tenga una calidad lingüística, humorística, imaginativa y cultural de ese nivel.
Parece imposible que un librito tan pequeño contenga tanta información: descripción de lugares, personajes, acontecimientos... y sea capaz de trasladarte allí, a un disparatado mundo con unas disparatadas situaciones que finalmente no lo son tanto.
Las ilustraciones eón también una delicia.

Conclusión: Recordáis Amelie? Pues a mí el libro me la ha recordado.

1 comentario:

  1. Mi pequeña lectora últimamente está perezosa para leer y me parece que este libro podría hacer que abandonase su pereza. Me lo anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar