jueves, 28 de junio de 2012

SECRETO DE HERMANAS. BELINDA ALEXANDRA.

Este libro lo he leído formando parte de la LECTURA CONJUNTA que organizaron en Libros que voy leyendo
Para no repetirme (y como ya voy unas horas tarde respecto al plazo en que me había tocado reseñar, que era hasta hace 3 horas) os remito al link anterior, donde encontraréis la lista de reseñas, y en ellas podréis encontrar sinopsis, información sobre la autora... y las valiosas opiniones.


Impresiones:
Fue por algunas de las reseñas que empecé el libro sin grandes expectativas; pero he de reconocer que en realidad ha sido una grata sorpresa.
Una historia sencilla en cuanto a la trama i a la linealidad del tiempo, una narración en primera persona por la mayor de las hermanas protagonistas, personajes que son lo que parecen en todo momento (salvando quizá a Beatrice).
Así pues, dónde ha radicado el encanto para mí? He de reconocer que después de leer alguna reseña poco entusiasta (por el tema descriptivo del libro) pensé que lo leería en diagonal; pero no he podido. ¿Por qué? Porque todas esas descripciones eran Adéla. No he visto una autora "pesada" con descripciones inacabables de animalejos raros y plantas exóticas de otro continente, sino que he visto cómo ven el mundo sus personajes.
Los personajes de la novela me han resultado ... me cuesta encontrar una palabra... envidiables. Son personajes bohemios, con grandes capacidades intelectuales (una virtuosa del piano, una escritora que además es capaz de embellecer la realidad a través de un objetivo, una pintora, un aventurero, un médico brillante, y todas las profesiones en relación con la producción cineasta); algunos de estos personajes (como son las hermanas protagonistas, Adéla y Klára) tienen una percepción del mundo distinta, ven más allá de lo que hay a simple vista (es por eso que no me he cansado con las descripciones, porque me acompañaba un personaje que se fascina por el descubrimiento de cualquier cosa nueva, como un niño).
También me ha gustado de los personajes su aceptación del pasado; por su educación no son capaces de enfrentarse a él, sino sólo huir física o emocionalmente del recuerdo. Pero sin llegar a rendirse. Y al final nos demuestran que también así se puede ganar.


Conclusiones: Una novela escrita de manera exquisita con unos personajes encantadores que te proporcionan una visión de la vida sin rencor o sed de venganza. No está nada mal. En cuanto tenga la oportunidad me pongo con otro libro de la autora.



13 comentarios:

  1. Tu reseña lo pone algo mejor...pero aún así yo creo que comenzaré con la autora con su anterior libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya gustado, a mí también me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, sí es descriptiva, pero se lee con agilidad y aunque este no ha sido el libro que más me ha gustado, la recomiendo
    besos

    ResponderEliminar
  3. A veces lo mejor es hacer exactamente eso: leer un libro sin demasiadas expectativas y llevarte una agradable sorpresa. Yo, por lo que he leído en el ámbito de la lectura conjunta, no me entusiasmado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería, a ver si puedo ponerme con él. He leído todo tipo de críticas tanto buenas como malas de esta novela y, justo eso, es lo que la hace más apetecible.

    ResponderEliminar
  5. A mi el estilo de la autora y su forma de describir me ha gustado: creo que es un libro bien escrito. Los personajes creo que son demasiado buenos y, en el caso de Beatrice, no termina de estar perfectamente definida esa doble cara suya... Pero, al menos a mi, me ha entretenido. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que la hayas disfrutado, porque me pasa un poco como a tí que no me acaba de convencer por las reseñas que he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me apeteció desde un principio, pero no pude participar en la lectura conjunta, lo tengo apuntado para poder ponerme con él en cuanto pueda y lo consiga ;D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerla. Aunque hay opiniones de todos los gustos

    ResponderEliminar
  9. Un prosa exquisita en una novela demasiado previsible, a mi modo de ver. Pero sí, una lectura agradable.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Lo terminaré leyendo, que esta autora me gustó mucho con La gardenia blanca de Shangai. Pero con tanta variedad de reseñas, la leeré sin expectativas, que me parece que va a ser mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Al parecer está gustando en general, pero quiero empezar con el otro libro antes, creo que me gustará más...Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención esta novela, la tengo en mi ereader en la lista de pendientes y estoy segura de que este verano caerá, sin duda.

    ResponderEliminar