Junio ha sido un mes caluroso, sobre todo por haber sido de "sopetón"; en él he leído mucho aunque ha cundido poco (pero está sembrado, ya florecerán las reseñas el mes en que estamos ahora).
He aprendido de los recuerdos del primer amor adolescente, que cuando los sentimientos son tan intensos, puede surgir hasta de un chico de alquiler, y esto hacernos sonreír pasados los años, a nosotros y a quienes nos rodean.
He aprendido que Bécquer es eterno (este título es lo que tiene, que por él mismo ya me cuadra, y no me hace buscar una frase para que quede bien), no sólo por lo que nos escribió, sino también porque aquello sobre lo que escribió es totalmente inmortal.
He aprendido que un gran acontecimiento nos puede acercar a Dios, tanto si somos creyentes, ateos o agnósticos, si somos escépticos o disfrutamos de la magia, si somos buenas personas o ... no tan buenas.
He aprendido que la vida se repite, los acontecimientos pasan una y otra vez, sobre todo en la familia, y que quizá esta cadena podría romperse si se rebelasen los secretos de hermanas, para así poder evitar una repetición infinita.
Y anticipándome a lo que aprenderé el mes en curso, veo que en un rincón del alma podemos encontrar 50 sombras de Grey o quien sea, pues todos tenemos lugares oscuros que acarreamos desde la más tierna infancia, y aunque esta haya estado maldita encontraremos seguro fuerzas para seguir adelante, si nos cargamos de cariño, energía e incluso ingenio para desvelar el secreto de las cuartetas, y así caer o no, según nos plazca, en redes de pasión y, quién sabe, llegar a ser un abuelo de 100 años y escaparnos por la ventana para encontrar el medallón de la magia.
Muchos besos!
Me ha encantado el último párrafo, y estoy deseando que nos cuentes en tus reseñas todo esto que has aprendido:)
ResponderEliminar1beso
¡Una gran entrada! Es increíble lo que aprendemos de los libros... Ya nos contarás qué aprendes este julio... ¡BESOSSS!
ResponderEliminarUna entrada preciosa.
ResponderEliminarMe alegra que de todos los libros que leemos podemos aprender cosas.
Besitos.
Muy bonito. Siempre es bueno ir aprendiendo...
ResponderEliminar