miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA ISLA DE NAM. PILAR ALBERDI

Estoy buscando libros para el Reto Genérico de Laky, concretamente para el apartado 2 Exóticos. Y así   me decanté por este libro que hacía más de 6 meses esperaba su oportunidad en el Kindle.
Un título sugerente y una portada preciosa a mi parecer.

Resumen: Giacomo y Elisa comparten la infancia y crecen juntos. Ella le cuenta cuentos y él los protagoniza, siendo el paje, el príncipe, el caballero. Ella pone la imaginación, la creación de mundos, y él es el público incondicional siempre dispuesto a oír más. Él vive enamorado y ella le hace prometer amor eterno y que nunca se irá. Pero en un naufragio llega a la exótica Isla de Nam (isla de los Sueños) y allí habrá de ser él quien cuente historias para poder continuar con su vida; pero realmente ¿la ha continuado?

Impresiones:
Para mí las impresiones han sido como esa portada. Es difícil describir lo que emocionalmente percibes (racionalmente es fácil: vemos en un fondo sepia claro una fina rama de un árbol que cruza la portada diagonalmente, con muy pocas ramificaciones, y con algunos frutos rojos que se arraciman en grupos de 5 a 7; también vuelan a su alrededor 4 golondrinas). Pero esta descripción estaría muy lejos de las impresiones que de verdad te produce un cuento lleno de poesía.
Con el lenguaje te traslada a la época de los mercaderes de Venecia, te muestra la blanca arena de aquella playa. Con el lenguaje ves a dos niños sentados hablando como lo hacen los niños, con un mundo mayor al que percibimos los adultos. Una cargada de imaginación y el otro de ilusión.
"Los perros y los criados nos respetaban, y lo que de más tétrico, horrible y espantoso tenía el mundo, aún lo desconocíamos"
Y vemos aquel anciano que sigue viviendo la vida del joven que fue porque se niega a pensar que la perdió.

Conclusión: Cuento poético para soñar durante el ratito que dura su lectura.

6 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería pero aún no lo he leído, había visto opiniones muy positivas y por eso tengo ganas de leerlo, a ver cuando me pongo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!. Y subiendo puestos este libro en mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Y una vez acabado aún perdura en el recuerdo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace ya bastantes meses y también me gustó mucho. Sí que es un libro díficil de describir y de hablar sobre él; es para leerlo, no para comentarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras. Añado esta reseña al blog de la novela. Y, aunque no nos conocemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un novela atípica, cargada de poesía.

    Un beso.

    ResponderEliminar