miércoles, 25 de septiembre de 2013

DONDE SIEMPRE ES OTOÑO.

Entre las ganas que tenía de leer algo de esta autora y lo que me gustó Antes y después de Odiarte, no pude resistirme a leer este libro.
Pero voy a adelantar que me he llevado una de cal y otra de arena.

Resumen: Un escritor de renombre se aísla anualmente en su casa del lago durante el otoño para inspirarse en su nueva novela. Durante esos meses lo abandona todo, su piso, sus amistades y a su prometida (una joven locamente enamorada de él, hermosa y de influyente familia). Pero ese años su soledad inspiradora en el lago recibe una visita inesperada, la de una joven que pasa a ser algo más que pura inspiración, pasa a ser algo por lo que dejar totalmente su vida pasada.

Impresiones:
Podría decir que los motivos por los que no me ha gustado han sido justo los mismos por los que Antes y Después de Odiarte me encantó.
Aquí no hay el vaivén del tiempo hilado a la perfección, más bien es un todo lineal con algún recuerdo esporádico (por el hecho de mantener cierta intriga o hacer más interesantes los personajes).
Los personajes están muy lejos de una realidad o cercanía, y si sólo fuese uno de ellos, me hubiese costado menos aceptarlo, pero es que todos son bastante improbables por sí solos, cuanto más juntos y relacionados.
Los lugares me han resultado demasiado idílicos e irreales, antojándoseme forzados.
Y las emociones... no he llegado a percibir ninguna de ellas; lo peor es que no he visto cómo se enamoran los personajes, lo que me ha decepcionado, después de leer tantísima pasión en el libro anterior.
Además me ha dado la impresión de doble final, quiero decir que parecía que ya se acababa y no, ha  proseguido la historia por otros derroteros que creo han sido los responsables de acabar con peor sabor de boca.

Conclusión: Necesito un desempate, porque habiéndome encantado su libro anterior, no me puedo quedar así.


7 comentarios:

  1. Espero que el desempate te sea más positivo :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si yo me reconcilio con ella leyendo Antes y después de odiarte, porque con esta tuvimos impresiones parecidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en el kindle...es de esos que te apetece leer pero no sabes cuando coger...siento que no lo hayas disfrutado algo más.

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho la atención de antes, y visto tu poco entusiasmo, no creo que le haga hueco en breve. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si la próxima novela de la autora te deja mejor sabor de boca. Yo no he leído nada de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me desencantó. No sé, puede que el no ser lectora asidua del género y no ir con las expectativas altas haya influido.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. Espero que tu próximo encuentro con la autora sea mejor. No me he estrenado aún con la autora así que no puedo opinar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar