lunes, 9 de septiembre de 2013

QWERTY VINTAGE. RAFAEL SARMENTERO

No suelen llegarme libros a casa (últimamente no me llegan ni los que gano), pero este me llegó acompañando al Amor y sus Tumbas. Ya me advirtieron que no tenía nada que ver el uno con el otro.

Resumen: Me quedo con la contraportada: Los vasos de plástico con resto de café se apilaban sobre el escritorio. Me dolían la espalda y la cabeza. Hacía varios días que había dejado de hacerme efecto el camelo de que estaba resolviendo el caso más importante de mi vida. Había pasado dos semanas sin apenas dormir. Sin hacer otra cosa que beber café con leche, mascar chicle de clorofila y chatear con todo tipo de desequilibrados. Yo mismo estaba a punto de convertirme en uno de ellos...

Impresiones:
No está nada mal. Es un pequeño relato a modos de diálogos "chaterianos" bien cuidado. Ese "qwerty" para empezar, ese "vintage". Uno todo pulcritud, con un diálogo totalmente académico. Y Vintage bastante más del estilo internáutico que corre por todas partes, todo escrito sin un sólo acento gráfico, algunas faltas de ortografía y los fallos de picaje propios de quien escribe rápido y descuidadamente.
Y van pasando las páginas y tenía que volver a leer la contraportada, para recordar dónde estaba. Y la mente va intentando darle un desenlace a la adivinanza.
Lo mejor para mí... el no acercarme ni remotamente, con lo que ganas una sorpresa.

Conclusión: Una lectura amena que con muy pocas palabras es capaz de ponerte en tensión, porque HABÍA DOS PERSONAS CHATEANDO Y UNA DE ELLAS...

3 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro: puede que no sea una historia inolvidable, pero me parece que tiene una estructura original. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí las primeras reseñas me llamó muchísimo. Me parece que puede ser una historia diferente,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  3. Se ve original, pero no me termina de convencer. Esperaré más reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar