miércoles, 25 de febrero de 2015

LA FOTO DE NORA. María Jeunet

Creo que fue otro kindleflash con un argumento interesante, que finalmente veo iba por otros derroteros de los imaginados por mí, pero sin decepcionarme.

Resumen: Nora Olsen llega al archivo de un orfanato ayudando a Patrick, su mejora amigo, para descubrir quienes fueron sus padres biológicos. Allí encuentra que tuvo un hermano, hay una foto de él, y Nora no puede resistir quedársela sin decir nada a nadie. Encuentran al hermano de Patrick, pero éste decide no acercarse, dado que parece que está metido en asuntos demasiado turbios. Patrick deja allí el intento de acercamiento a su origen, no así Nora, que queda hipnotizada por aquel chico de aspecto desaliñado y frecuentador de los más bajos fondos de la ciudad.

Impresiones: La vida da muchas vueltas y nuestras decisiones en cada momento tendrán unas repercusiones que podría parecer, de entrada, nos alejan de aquel primer objetivo; pero no siempre.
Me ha gustado la narración que resulta de agradable lectura, sin complicaciones. Lo que más me ha gustado ha sido que me ha sorprendido, pues con el resumen que leí me imaginaba que Nora, enamorada de John, cae en la delincuencia; y resulta que las cosas no van por esos derroteros. Entonces pienso, ah, vale, ella se hace psicóloga criminal y le toca detenerlo. Pero tampoco va por ahí. Así que en este caso el no cumplirse lo esperado ha sido un aliciente.
Qué me hubiese gustado o qué le encuentro a faltar al libro? Pues que Nora me hubiese sorprendido por sus actos y no porque nos lo diga el libro. Nos dicen que es muy inteligente, que tiene un don en cuanto a captar las personalidades de las personas, y eso sólo pasa una vez y de forma poco vistosa (quizá es porque me encanta El Mentalista, quiero decir su guionista claro, y el listón está muy alto). En alguna otra reseña ya he dicho que me gusta ser yo quien diga "este personaje es muy inteligente" y no que me lo tenga que creer o imaginar porque así lo describa en el libro.

Conclusiones: Una novela para entretener.

1 comentario:

  1. No termina de llamarme por los peros que pones. De momento la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar