A raíz de comprar "El secreto de Picasso", dando una vuelta por la biblioteca vi este título del mismo autor, viendo que lo referenciaba en la cubierta posterior como "Una historia para soñar, enamorarse, vibrar y sentir. La novela más íntima y personal de Francesc Miralles"... pues allí que me lancé.
Resumen:
Daniel, importante arquitecto, bien posicionado social y profesionalmente, a punto de casarse con su, hasta el momento, mujer ideal (tras 7 años de relación), el día en que celebra su 30 cumpleaños sufre un tremendo traspiés: su ideal novia le deja por un amigo común (encima, un tipo de "aquítepilloaquítemato").
Una amiga de la carrera le regala para su cumpleaños un CD de una desconocida cantante, mientras lo escucha en soledad, en medio del más profundo desasosiego, descubre cómo todas las canciones coinciden con su vida. Esto hace que sienta menos su tristeza, que se cuestione su "perfecta" vida y salga en busca de "un sueño", conocer a la persona que ha escrito y canta esas letras.
Para ello volará a París, cual adolescente, para asistir al concierto de Eva Winter, la cantante. Allí nada será lo que parece, y buscando un ídolo, buscando la solución a un misterio, acaba encontrándose a sí mismo.
Impresiones:
La historia nos la cuenta su protagonista, Daniel. Le vemos cambiar poco a poco, le vemos pasar de la tristeza a la esperanza, de la pasividad a la acción. En general la novela está muy bien llevada; a pesar de lo raro que pueda sonar que un adulto se vaya a París al concierto de alguien con la intención de conocerlo (y encima lo conozca), no te resulta chocante, sino que se nos muestra la acción totalmente creíble.
Es un libro que lo he visto, no lo he vivido. Su lectura es fácil y dinámica, me ha gustado la manera de poner título a las siguientes 2-4 páginas, siendo este título la frase más importante del capítulo.
Es una narración muy completa, quiero decir, con múltiples referencias a todo (musicales en francés y en inglés, literarias, cinematográficas, geográficas, deportivas, a personajes famosos), lo que te hace la historia cercana y creíble.
La pega que he encontrado es que en la trama de la historia hay un pequeño misterio, y como tal yo esperaba una sorpresa final. Su protagonista lo vive como un acertijo de difícil solución, mientras nos relata sus pensamientos vemos cómo divaga. Pero en mi caso ha divagado sólo, porque desde que está con Eva en la Torre Montparnasse y le hace prometer que no se enamorará de ella, ya he tenido claro el desenlace. Lástima que no me haya sorprendido, así sólo le puedo dar 3 rosas.
De este autor no he leído nada, tengo en casa El secreto de Picasso pero aún no lo he leído, y con este no creo que me anime...
ResponderEliminarBesos,
Yo le voy a dar la oportunidad al secreto de Picasso. Pero en el secreto tiene que trabajar mucho mejor el asunto "intriga". Ya veremos.
ResponderEliminarSaludos
Yo sólo he leído El secreto de Picasso de este autor, que me gustó. Pero éste no me atrae demasiado así que dudo que me anime con él.
ResponderEliminarUn beso
No he leido nada del autro y este no me sonaba de nada... no me atrae
ResponderEliminar