jueves, 1 de marzo de 2012

LO MUCHO APRENDIDO: FEBRERO 2012

Se acabó febrero, este año se ha hecho de rogar; ha tardado 24 horas más en decidir dejar paso a marzo.
Febrero está centrado por San Valentín, y el blog me ha dado la oportunidad de celebrarlo de otra manera, mediante un premio en un sorteo que convocó Carmen y amig@s. Así llegó a mis manos una novela romántica: "Abrazos de terciopelo", de la que deberé aprender en las próximas semanas.
También he vivido qué se siente en una lectura conjunta, algo recomendable que estoy a punto de repetir.
He visto cómo interaccionan l@s bloguer@s sin ser sólo a través de la red, sino creando eventos donde compartir ilusión a través de libros y rosas siguiendo la tradición catalana de abril, con el Sant Jordi Bloguero.

Cuirosamente, coincidiendo con ese amor de febrero, veo que he leído libros muy humanos (y cuál si no puede ser la fuente del amor); o incluso me atrevería a decir MUY HUMANOS.
Casi que no he leído historias, sino emociones.

He aprendido:

  • que los bonitos propósitos no sólo son para la época navideña, sino que cada día deberíamos vivir un Cuento de Navidad, con toda esa alegría y buenos deseos para quienes nos rodean.
  • que el Eterno Olvido si bien puede ser necesario, es imposible, porque lo que realmente debe ser olvidado suele ser por negativo y horroroso, y tales experiencias tienen facilidad para llegar inconscientemente a nuestra memoria y somos nosotros quienes tenemos que esforzarnos en olvidar. 
  • que la felicidad producida por el amor incondicional es la mejor herramienta para reparar La mecánica del corazón, incluso estando muy deteriorado, y que hay que tener paciencia y perseverar en la búsqueda de ese amor incondicional. 
  • que aunque el amor incondicional produzca una inmensa alegría, cuanto mayor sea la dicha, también será más Alargada la sombra del amor y más tiempo necesitaremos para salir de esa oscuridad.
  • que a pesar de los olvidos necesarios y las averías del corazón, de las pérdidas insoportables al inicio, hay un mundo amarillo como el sol, en el que hay individuos con luz propia dispuestos a ofrecernos su ayuda de forma desinteresada, a darnos un abrazo para hacer más llevaderas los malos momentos.
  • que hay ocasiones en que los cuentos son de terror,  el amor es patológico y dañino,  se estropea un corazón de forma irreparable y no se puede salir de la sombra, y que en el lado tenebroso puede haber quien considere como tal el arte del asesino.



Menudo final más tétrico me ha quedado, sobre todo cuando la mayoría de las lecturas han estado impregnadas de optimismo y energía positiva que te hace ver quan especiales somos los humanos.

Un abrazo

7 comentarios:

  1. Preciosa entrada, una manera magnífica de expresar los sentimientos que han despertado en ti los diferentes libros... fabulosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante el planteamiento que utilizas para cerrar el mes de febrero! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita forma de hacer el resumen de febrero, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa, hilada a la perfección, casi poética.
    No sabía que escribieras así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Silvia, he llegado a tu blog por casualidad y me alegro de no haberme perdido todo lo que has aprendido este mes.Preciosa entrada,llena de enseñanzas, besos. Nos "vemos".

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas, ya puse en algún momento que la sección era fruto del afán de querer devolveos el favor de la cantidad de cosas que me aportáis en vuestros blogs.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este resumen de mes. Y espero que disfrutes mucho esos "abrazos de terciopelo", jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar