Esta novela creo que la recomendaron en Tras la lluvia literaria; a esto se sumaba que había leído Postdata: te amo que para estar escrita por alguien de a penas 20 años tratando sentimientos, la verdad es que prometía mucho, pues en este tema sólo podía mejorar.
Resumen: Rosie y Alex son amigos de toda la vida, desde los 5 años. Han crecido juntos, sido adolescentes juntos, se han enamorado juntos, tenido éxitos y fracasos juntos. Es la historia de una amistad que perdura en el tiempo a pesar de todo.
Impresiones:
De entrada diré que es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. El inicio me resultó chocante, pues no hay un hilo claro, y además hay expresiones incorrectas, faltas de ortografía; pero los personajes van creciendo y así evoluciona el libro.
Es una novela sin narrador, contada en primeras personas... y hasta aquí puedo leer para no desvelar el encanto del libro.
Muchas veces os he leído decir que novelas en primera persona mejorarían con un narrador, pues se quedan asuntos en el tintero que al lector le gustaría recibir. Os diré que a pesar de no tener narrador éste no es el caso.
Otra cosa que he notado en los libros leídos hasta ahora es que aquellos con mucho diálogo son más pobres literariamente, al predominar el lenguaje coloquial. Sabed que aquí no pasa, y eso que está lleno de diálogos. Lo atribuyo a que todos, todos los personajes son maravillosos en cuanto a su capacidad de vivir y sentir la vida.
Conclusión: para mí ha sido una toda una experiencia (más que positiva). Le voy a pedir a mi hermana el último libro de esta autora, que le regalé hace poco.
Veo que me ha quedado una reseña ultracorta; pero oye! Lo breve si breve... antes se lee. Saludos.
Pues no me había animado a leer algo más de esta autora a pesar de que me gustó Posdata: te amo. Pero ahora me dejas con ganas de leer esta novela, que me parece que la voy a disfrutar igual.
ResponderEliminarBesotes!!!
Para mí es un diseño de narración muy original. Casi eres tú el narrador!
EliminarA mi también fue una nivela que me gustó mucho. En este género es de lo que más me ha gustado. Besillos
ResponderEliminarNo está nada mal la evolución temporal de los personajes. Verdad?
EliminarSaludos
He descubierto a alguien que también puede leer en el coche. ¡Qué bueno! Con respecto a la novela, tengo una pregunta: ¿es auto-editada o tiene el respaldo de alguna editorial? Lo pregunto por lo que dices de las expresiones incorrectas y faltas de ortografía. Un beso.
ResponderEliminarNo, lo de las faltas es parte de la gracia que tiene, pero como a mí me sorprendió y eso me ha gustado, creo que si lo explico bien puedo chafar la guitarra a alguien. Diríamos que son errores a propósito.
EliminarUn beso
A mi las novelas románticas no me gustan demasiado.
ResponderEliminarLeer en el coche, que mareo!!!!
No creas, es un romántico con carga humana, no "rosa".
EliminarLo de la lectura en el coche es porque vamos lentitos, me marea más el "Mama, el tete me ha pegado!", "Mama, cuándo llegamos?" "Mama, me aburro!", la lectura me relaja, jejeje.
Parece que todas las novelas de esta autora pueden ser de mi agrado. Me apunto esta también.
ResponderEliminarBesitos.
Yo ya me he apuntado otra, porque tengo la impresión que van a ir mejorando según madure la escritora; me gusta la materia prima
EliminarUn beso
Aunque me gustó no he vuelto a leer nada suyo. Recuerdo que me enganchó bastante, pero la historia me puso muy nerviosa.
ResponderEliminarJeje, yo también leo en el coche, e incluso una vez me tiré unas 6 horas de viaje haciendo sudokus ?¿?¿
Besos!
Tienes razón que pone un poco nerviosa; suerte de la compañera de trabajo de Rosie.
EliminarUn saludo
No he leído nada de la autora, pero ya me habían recomendado su lectura, así que espero poder ponerme con ella en cualquier momento. Una reseña cortita pero completa, 1beso!
ResponderEliminarComo se suele decir, esta se lee en un suspiro, y es ideal para alternar con algo más complicado.
EliminarUn beso
Ya he leído algo de esta autora y no me gustó nada así que no creo que siga por este camino.
ResponderEliminarJeje. Yo leí Gabalda con La Sal de la vida y me pareció terrible; pero me animé con otro y me encantó. Pero claro, me dijeron que había cogido el peor de la autora.
EliminarSaludos
No me acabo de animar, esta la voy a dejar pasar. Me da mareo solo de pensar que vas leyendo en el coche jeje
ResponderEliminarBesos
Esta novela en concreto se lee muy muy bien en el coche.
EliminarBesos
No he leído nada de esta autora y por ahora creo que así se va a quedar...
ResponderEliminarBesines,
Yo me animaré con otra y ya te contaré...
EliminarBesos
Ya sabes el refrán : "lo breve si es bueno..."y no refiero al libro, que por otra parte me gusta lo que cuentas de él. Besos
ResponderEliminarDigamos que es un libro que me ha entretenido sin gran inversión de tiempo ni esfuerzo. Así que el balance ha de ser positivo.
ResponderEliminarUn beso
Pues tomo nota, porque creo que me puede gustar...Un beso!
ResponderEliminar