viernes, 11 de octubre de 2013

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO PERO DIME VEN. ALBERT ESPINOSA

El Mundo Amarillo me gustó mucho, así que me quedaron ganas de repetir con el autor de esa serie que no he visto nunca (y muchas personas dicen es su mejor faceta).
La recomendación la tomé del blog de Novia a la fuga, y tengo que agradecérselo.

Resumen: Dani está en casa hundido por acabar de ser abandonado por su novia, no le sorprende pero le duele; tiene que ocupar la cabeza para evitar el ahogo. Por suerte llega una llamada, un niño desaparecido; esa es su profesión, buscar niños perdidos. Mientras avanza en el caso repasa su vida, la repasa para nosotros.

Impresiones: Dani es un personaje muy muy cercano, tanto que en todo momento se dirige a nosotros, y te mantienes a la espera de lo que ha prometido contarte más adelante.
Me gusta ese estilo de escritura que es casi más escuchar que leer. Me gusta ese mezclar presente y pasado para llegar al futuro, ese recordar  lo importante, la esencia de la vida para poder seguir viviendo. Ese pasado que parece olvidado y aflora en los momentos necesarios para darnos respuestas que teníamos en el interior.
No es la historia lo que me ha gustado, sino las pinceladas humanas, las metáforas de la vida, los objetos a los que nos unimos por la emoción que encierran y no por el objeto en sí mismo. Ese saco de boxeo, ese perfume, ese faro... Ese no librarse de un peso hasta que eres capaz de asumirlo como propio y así ser capaz de lanzarlo por la borda, porque mientras lo sientes ajeno no te pertenece aunque te oprime igual.

Conclusión: Una novela para absorber pequeñas pinceladas de vida y hacerlas propias.


8 comentarios:

  1. Todo lo de Espinosa , de momento me encanta, aunque el último es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  2. No he leído a este escritor pero tengo pendiente en la estantería su libro "Todo lo que seríamos tú y yo si no fuéramos tú y yo", que ha sido el elegido para estrenarme con el autor. Lo que sí leí fue el principio (precisamente mientras esperaba a la cola para la firma la última Feria del Libro) y me pareció que, como dices, tiene una forma peculiar de decir las cosas, una capacidad de sacar pequeños detalles del día a día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente. Y tu reseña me anima a leerlo de una vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido mi único acercamiento a Espinosa y me decepcionó bastante; en su momento me pareció pasable, pero cada vez que lo recuerdo, le bajo la nota. En fin, que no es un libro para mí. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante, un libro muy sencillito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en la librería y es de esos títulos que a uno le llaman la atención. Pero no sé si lo leeré por ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este autor no me convence. lo siento, a pesar de tu reseña...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No he leído todavía ninguna novela de este autor, precisamente porque las reseñas no le dejan muy bien y teniendo tantos libros pendientes, prefiero ir tirando de librería.

    Un beso.

    ResponderEliminar