sábado, 23 de enero de 2016

LITROS Y LITROS DE AMOR. Cristina Romero y Francis Marín

Acabo de llegar de Barcelona después de una tarde paseando (callejeando) y una mañana dando una charla en un curso (ya hablé del mismo en alguna ocasión), el de Formación en Lactancia Materna de la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactancia.
Mirando la bosla del material del curso he visto un libro y lógicamente lo he mirado, disfrutado y leído.
Este cuento fue el ganador de la V edición del Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" que organiza la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia.
Esta iniciativa tiene como objetivo la "normalización" de la lactancia (curioso que tenga que normalizarse lo normal, verdad?) mediante el cuento, dado que la mayoría de los libros para niños no contienen ninguna referencia  ni a la lactancia ni a la crianza con apego.

Impresiones:
En estos libros ilustrados, el texto suele ser sencillo, sin grandes tramas en el argumento, suelen ser más bien descriptivos de unos momentos vitales cargados de emociones.
En este caso se nos narra en modo de verso la explicación de cualquier madre podríamos hacer a nuestr@ pequeñ@ cuando nos pregunta qué pasó cuando llegó al mundo. Un detalle sorprendente de unas palabras tan sencillas ha sido el poder de evocar sensaciones, supongo que gracias a las ilustraciones que las acompañan.
Así como he dicho que el texto es muy sencillo, algo que comprendería perfectamente un niño de 2-3 años, los dibujos son realmente preciosos.

Conclusión: Ideal para ver en dibujos las emociones del nacimiento, lactancia y crianza.

Por si alguien quiere ver algunos de los cuentos no ganadores, os dejo este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario