sábado, 2 de enero de 2016

MALDITO KARMA. David Safier

He comenzado el 2016 con humor y un libro que hacía tiempo me tentaba; y la cosa ha constituido un buen estreno del año.
La verdad es que tres de los seis miembros de la familia hemos tenido un buen inicio lector: mi marido ha leído ayer El Regalo de Eloy Moreno  (diciendo que ya hablaremos de él cuando lo lea), y mi hija está acabando Divergente de Veronica Roth (y no para de decir que pasan muchas más cosas que en la película).
Resumen: Kim Lange muere de una forma absurda e improbable y su alma inicia todo un ciclo de reencarnaciones dentro del mundo animal, dándose entonces cuenta de lo que ha perdido por no haber aprovechado la vida. Esto parece serio (bueno, el tema central lo es, de hecho), pero la narración está llena de humor, desde un Buda resabidillo que se encarga de las almas agnósticas porque en su religión no es pecado no creer, a los encuentros de Kim con las diferentes reencarnaciones del mismísimo...

Impresiones:
He pasado unas horas divertidas con las desgracias de un personaje que bien merecidas tenía. En mi caso no he podido identificarme con Kim, sino con el pobre Álex (su marido) y su hija. Y es que Kim era una mujer famosa, totalmente entregada a la fama que le reportaba su trabajo (o a su trabajo por la fama que le reportaba), con un total desapego por su familia, incapaz de ver en vida lo que estaba perdiéndose. Seguro que hubiese podido darse cuenta de la situación con cualquier otra vivencia que no fuese su muerte; pero entonces nos hubiésemos perdido todas sus reencarnaciones y la sencilla y objetable fórmula del buen y mal karma para obtener como resultado acceder al nirvana o ir ascendiendo en la escala de seres en que reencarnarse.
Una narración ágil y divertida, con buenas referencias biológicas, fisiológicas, teológicas, históricas y arquitectónicas, que te hacen adentrarte en esta disparatada historia, donde en todo momento eres consciente de que el destino puede deparar cualquier cosa.


Conclusiones: Una divertida forma de ver la seriedad de la vida.

2 comentarios:

  1. Una forma maravillosa de empezar el año, en mi opinión. Como gran seguidor del escritor alemán, te recomiendo que sigas leyendo sus novelas. Estoy seguro de que entrarás en el enorme grupo de fieles a Safier.

    Un besito.

    ResponderEliminar