lunes, 3 de septiembre de 2012

CUANDO TE ENCUENTRE. NICHOLAS SPARKS

Siguiendo la recomendación de Offuscatio leí El Cuaderno de Noah, y la verdad es que me encantaron sus personajes y el estilo de Sparks en la recreación de ambientes, así que me animé con esta novela para seguir con el reto de Novela Romántica.

Resumen: Logan Thibault se alistó a los marines por influencia de su padre, después de acabar la carrera de antropología. Tuvo que ir al frente en varias ocasiones y consiguió sobrevivir, pues su paso por allí estuvo guiado por una buena estrella según su mejor amigo, Víctor, quien era sumamente supersticioso. El motivo de su suerte, según Víctor, era la foto de una muchacha que Logan se encontró en el campamento; siempre que llevaba la foto encima la suerte le sonreía. Un día decide ir a buscar a esa joven, inducido por las creencias de Víctor, para agradecerle haberle salvado tantas veces la vida. Una vez la encontró vio que quizá le debería intentar devolver el favor.


Impresiones:
Nuevamente Sparks ha creado un protagonista masculino que a mí realmente me enamora, igual que Noah, ese aire de timidez que se desvanece ante aquello que le importa, ese saber estar ante cualquier situación con la serenidad necesaria para hacer una correcta evaluación de pros y contras, y por supuesto ese darlo todo por alguien. Como para no enamorarse!
Aunque la trama  tiene un inicio complicado en cuanto a posible… realmente según transcurre la historia te vas olvidando de ese principio para entrar en la magia de sentimientos que te brinda. Y ese arriba y abajo en el tiempo hace que te vayas sintiendo inmerso en las vidas de Beth y Nana, de Keneth y Logan.
Como final… para mi gusto es demasiado educado y “divino”, yo le habría sacado más partido a la tarjeta de memoria; pero es que en algunos temas no soy de grises, sino de blanco o negro.

Conclusión: Esto sería lo que para mí es una novela romántica, que te hace percibir cómo surge un amor y que incluso hace que te enamores del protagonista (sin necesidad de decirte 40 veces que el traje le queda de vicio, que se tragó una tableta de chocolate y que su profesión anterior había sido se chico cocacolalight).

Y qué me queda después de acabar esta lectura de viaje? Pues como mientras lo leía, al alzar la vista vi un enorme cartel en la carretera que ponía Thibault (me parece una súper-casualidad) me compré una heladera y ahora estamos en casa haciendo helados (aunque no he probado la receta del libro aún).




8 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí me gustó más "El Cuaderno de Noah", quizá porque lo leí durante la adolescencia. En todo caso, creo que Nicholas Sparks es un buen referente dentro del género romántico. Este verano, he visto la adaptación cinematográfica de "Cuando te encuentre" y, salvo algunas excepciones (el inicio, por ejemplo, es bastante fiel al libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de Nicolas Spark, pero croe que empezaré por el cuaderno de Noah, tu reseña me ha hecho reir a carcajadas "sin necesidad de decirte 40 veces que el traje le queda de vicio, que se tragó una tableta de chocolate y que su profesión anterior había sido se chico cocacolalight" me apunto el título también. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído de este autor El cuaderno de Noah, que me encantó, así que quizás me anime con este libro, que no pinta nada mal y promete otro buen personaje masculino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El diario de NOah me encantó...menudas frases!!!
    ESte aún no lo he leído pero lo haré, que Sparks me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Sparks, aunque me han recomendado El cuaderno de Noah infinidad de veces, pero el que sea una novela romántica no me termina de convencer... Aunque este libro que reseñas parece interesante, leeré primero el que te he comentado, y si me convence, seguiré con este. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Sparks, Vi la película de El cuaderno de Noah y no me gustó mucho, la verdad. Demasiado romanticismo para mí...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he estrenado con Sparks. Como Carmen vi la pelicula de El cuaderno y tampoco me llamó mucho la atención. No se si me animaré a leer alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco me he estrenado, y estoy deseando hacerlo!!! me alegro de que te haya gustado pese a su inicio, un besote!!

    ResponderEliminar