martes, 7 de febrero de 2012

LO MUCHO APRENDIDO: ENERO (1)

Llevo navegando entre páginas reales, páginas electrónicas y páginas blogueras un mes (y una semana).
El balance ha sido muy positivo.
Dado que el objetivo del blog era reengancharme a la lectura, olvidada durante tantos años, creo que de momento el asunto está funcionando.
Cuando leo la blogosfera (sobre todo la literaria) no puedo dejar de fascinarme por el trabajo que tod@s realizan. Realmente este mes me ha servido para orientarme, lo que no siempre ha sido fácil. "Diseñar" un blog no me ha resultado tarea sencilla, siendo yo una negada para la informática, pero gracias a los muchos sorteos y otro tipo de convocatorias que se encuentran en la red, vas aprendiendo a adjuntar imágenes, linkarlas, añadir al facebook, poder decir la URL de tu perfil y de tu perfil en facebook. Aunque aún no haya aprendido lo que significa URL.
He aprendido que la inmensa mayoría de blogs están hechos para compartir, compartir con los demás; están plagados de ingenio (me gusta en especial cómo nos denominan a los seguidores haciendo juego de palabras con el título del blog; es un detalle que hace que te sientas parte del mismo).
Así pues he decido crear una sección mensual llamada: LO MUCHO APRENDIDO, para que veáis que no soy una vulgar impostora que me he puesto un nombre sin intención o capacidad de aprender nada.
Como podéis imaginar lo voy a aprender todo de vosotr@s y de los libros que vaya leyendo, aprendizajes que no creo que pueda separar de mi propia vida, que siempre es la mejor lección para cada uno de nosotros, el libro irrepetible y único, en el que me gusta pensar que siempre hay que escribir la página de mañana, y eso nos hace ser unos autores privilegiados.


  1. He aprendido a hacer un blog y ponerle unos cuantos "gadchets" (seguramente esta palabra aún no he aprendido a escribirla)
  2. He aprendido que l@s lector@s bloguer@s sois unas valientes ingeniosas creando retos divertidos de superación: se puede leer por colores, por el abecedario o por tu nombre, se puede ser romántica o promocionar a nuestros autores, se puede honrar a Dickens en los 200 años de su nacimiento, se pueden leer todos los géneros, se puede leer por geografía y se puede una proponer leer un libro cada 3 días. He aprendido que nos podemos retar a nosotros mismos por el mero hecho de ver si lo conseguimos o no, sin que ello nos reporte más que la pura satisfacción de haberlo logrado.
  3. He aprendido que hay mujeres que te siguen con tu segunda entrada y te lo dicen para darte ánimos en la aventura que acabas de iniciar, sin conocerte, sin que la conozcas. Te llega un "te sigo" cordial y amigable que te sorprende y te regala una chispa de ilusión que no esperabas.
  4. Estoy aprendiendo lo que es una lectura conjunta, y viendo que da igual que mi pueblo sea tan pequeño que no tenga biblioteca donde se organicen lecturas de este tipo, porque hay mucha gente con la que te puedes sentir cerca y compartir tertulia.
  5. He aprendido que hay escritores entre nosotros, cercanos y geniales, que se acercan a ti y te acercan su obra (igual que pasaba en la época victoriana según nos cuenta carmen y amig@s).
  6. He aprendido que las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, que los dioses griegos siguen existiendo y están entre nosotras que como ya sabíamos desde antiguo no son perfectos, y que son resistentes a la picadura de la tarántula; que puedes besar a un ángel cuando te lo mereces, seguramente cuando sepas que  las estrellas se pueden contar con ese ángel a tu lado; que da igual que alguien sea ángel o demonio en el crepúsculo, porque lo que realmente importa no es lo que seas, sino cómo seas; que en la vida la rutina con desidia nos ahoga y se adueña de quienes somos pero siempre podemos escribir el mañana con un bolígrafo de gel verde esperanza; que la sal de la vida son las relaciones humanas aunque sean a través del civerespacio; y que ojalá las personas tuviesen aquí o ahí, a sus seres queridos, y fuesen conscientes que están  precisamente aquí o allí.
Besos y gracias a l@s segudor@s

5 comentarios:

  1. ¡Es realmente un universo extraordinario! Yo llevo poco más de seis meses y no dejo de sorprenderme :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección, la blogosfera realmente es un espacio para compartir y una vez que entras ya es adictivo, no lo puedes dejar porque siempre encuentras o aprendes algo nuevo y lo que es más importante, está lleno de gente fantástica
    besos

    ResponderEliminar
  3. y lo que te queda por aprender! esto es muy positivo, yo estoy encantada! Besos

    ResponderEliminar
  4. Has aprendido muchísimo! Viendo tu blog nadie diría que llevas poquito tiempo.
    Por cierto, yo tampoco sé qué significa URL...

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que la blogosfera no tiene límites, como no le pongas el tiempo en el reloj, podrías estar navegando sin rumbo fijo y sin ganas de detenerte. Cuando os leo entiendo aquel arbolito con sus raíces al aire que hay en algunos blogs que dice: un blog se nutre de tus comentarios.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar