viernes, 13 de enero de 2012

Lectura conjunta y sorteo: "Plano americano"


Ayer leí la sinopsis del libro y me entraron ganas de leerlo; pero pensé 'Mejor pasa de apuntarte a la conjunta, que será demasiada presión'. Pero hoy he vuelto a ver la propuesta de Carmen (del blog Carmenyamig@s) y conociéndome como me conozco, creo que si no me apunto no lo leeré (porque hay tantos por leer).
Sinopsis: 
Una novela de cine que hace reír y da mucho que pensar. Fernando Pérez del Castillo, tataranieto de un héroe de la guerra del 98 que consiguió burlarse de los yanquis, ha heredado de su ancestro una exótica cabellera rubia, una timidez recalcitrante y el afán inquebrantable por convertirse en un actor reputado. Con estas premisas inicia el protagonista de 'Plano americano' una aventura apasionante -repleta de personajes y situaciones- que lo arranca de su aburguesada existencia madrileña y lo lleva a recorrer medio mundo. En todo este periplo lo acompaña su álter ego Sergio, "voz en off" que le da pie para someter a una crítica irónica e implacable a buena parte de las "instituciones" contemporáneas: familia y educación tradicionales, relaciones de poder y riqueza, discriminación social, vacuidad y arbitrariedad del éxito, etc. Al final, el arte de la buena interpretación que va desarrollando y desgranando el protagonista se convierte en símbolo del arte clásico del "buen vivir".
La verdad es que tengo ganas de seguir riendo, es por eso que no he podido resistirme.

Carmen sortea 3 ejemplares del libro y para apuntarse hay que pasarse por su blog y seguir unos sencillos pasos como este.

La suerte está echada.



1 comentario:

  1. Pues espero que tengas muucha suerte en el sorteo y que, por supuesto, lo pasemos muy bien con la lectura!! A mí también me tiene muy buena pinta. Muchas gracias por apuntarte!!
    Besos,

    ResponderEliminar